16 oct. 2014

Thanksgiving, o lo que es lo mismo Acción de Gracias

Buenas a todos!

Sé que estáis pensado: ¿qué hace esta tarada hablando de Acción de Gracias si vive en Málaga? y es cierto (aunque me da igual)! pero, lo vais a entender perfectamente cuando os cuente. Quien me conoce sabe que soy una friki de las series americanas (lo siento por las españolas, pero no me gustan naita), y como toda telespectadora de americanadas, he visto de manera continua las celebraciones de Acción de Gracias. 

Se celebra el próximo 27 de Noviembre
siempre es el cuarto jueves de dicho mes

Hace unos... mmm... 3 años, hablaba con una de mis amigas del alma, que es otra friki de series yankees, hablábamos de Friends, y comenzamos con la coña que estaría muy bien hacer nuestro propio acción de gracias y tal. Total, que en ese café, ya firmamos la quedada anual obligatoria de nuestro grupo, y sí o sí se tenía que celebrar. Lo teníamos todo: la casa grande donde meter a 16 personas (la mía), ideas (ahí está el señor google que ayuda con todo), las ganas (esas nunca faltan), y que estamos como una cabra que nos volvemos locas con cualquier celebración. 

La idea era simple: Se compra un pavo (como manda la tradición), y se hacen todos los platos en mi casa que sean auténticamente americanos y de esta celebración. Teníamos la ayuda del novio de una de nuestras amigas que es medio americano, y su madre vía teléfono nos iba guiando con el pavo (uno de 7 kilazos que compramos). Ese primer año solo os diré que nos sentamos a comer a las 5 de la tarde! poco más y seguimos el horario americano, pero es que éramos novatos y no calculamos muy bien los tiempos, además había un pequeño hándicap: ese día, minutos antes de la llegada de mis amigos, me había hecho un test de embarazo que daba positivo, BabyMonster ya había llegado, así que ese día no di pie con bola la verdad. Nos lo pasamos tan tan bien, disfrutamos todo el grupo de amigos juntos cocinando, comiendo, luego jugando, que decidimos que era quedada obligatoria anual.


Este año ya estamos decidiendo que vamos a quedar hasta para desayunar, haciendo pancakes (tortitas), y así comenzar a prepararlo todo todos juntos, puede llegar a ser super divertido!

Pero ¿a qué viene que os cuente todo este rollaco? Simple, durante estas semanas hasta Acción de Gracias voy a postear cada jueves un post sobre el tema, contando recetas típicas, decoración, juegos...

Sé que existe el sector que piensa: ya está otra zumbá que se suma al carro de tradiciones americanas, como halloween y eso que no es típico español. 

Para las personas que piensan así, primero decir que están sumamente equivocadas y os explico porqué...

No hago esto en mi casa porque los americanos lo hagan, lo hago por unas sencillas razones: Veo gratificante el tener tradiciones con amigos (soy persona de tradiciones, si no las tengo, me las invento y punto), me encanta el saber que año a año nos vamos a reunir todos alrededor de una mesa con platos hechos por todos en mi casa; creo que con todo lo que está lloviendo que se leen en las noticias, nos atragantan los desayunos, y nos hacen acostarnos de mala leche, no está de más el querer dar las gracias por aquello bueno que nos sucede, que por desgracia muchas veces se empaña con lo malo.

El querer pasar un día agradable y de risas con tus seres queridos, olvidar por un día todo lo malo, y dedicarse a fotografiar (y meterse también) con el que trincha el pavo que no tiene ni zorra idea. Me gusta Acción de Gracias, me gusta preparar mi casa para tal evento, me gusta ver como mi familia de amigos, año a año ha ido aumentando (se han ido echando novietes), me gusta recordar que en ese primer acción de gracias, llevaba un test de embarazo positivo en mi chaqueta que no me quise separar de él en todo el día, porque estaba muy agradecida a que por fin llegase mi Babymonster. 

Me gusta hacer celebraciones, me gusta celebrar las cosas buenas, me da igual de donde provenga, si me entero que en la China se hace una fiesta por algo, y me gusta, la voy a adaptar a mi hogar, porque opino que por desgracia, se nos está olvidando el festejar por las cosas buenas. Es más! como es lógico, no se celebra el mismo día ni por asomo, que aquí ese jueves, todos curramos, así que buscamos un sábado o domingo que todos estén libres y se marca como Acción de Gracias, hace dos años nos metimos casi a mediados de diciembre no os digo más.

¿No os parece enternecedor que vuestros hijos continúen con vuestras tradiciones?
Y luego los nietos, y bisnietos...
Creo que es una gran oportunidad de probar platos nuevos, nada típicos de nuestra gastronomía española, de abrir las puertas a nuevas combinaciones de sabor, y aprender nuevas preparaciones culinarias (aplaudo con las orejas de la emoción!!). 

¿Sigues creyendo que estoy celebrando acción de gracias por las series americanas? 

Para los que os guste estar con vuestros amigos del alma, vuestros hijos, cocinar, reír, abrir botellas de vino, y pasar un rato agradable, os recomiendo que no dejéis pasar ningún post de los que vienen sobre Acción de Gracias. Eso sí, os aviso, que no voy a ser aquí ahora más papista que el Papa, es decir, voy a poner cosas razonables para España, no poner una mega decoración con calabazas, ni platos que lleven 5 horas de curro detrás, no, ese día es para que con 2 o 3 cositas y detalles, ya tengáis un pedacito de Acción de Gracias en casa y con vosotros. 

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta?
¿Os animáis a hacer una quedada con amigos?

28 comentarios:

  1. Nosotros también lo celebramos. Me parece una buenísima razón para sentarnos a la mesa y hacer algo especial. Opino como tú. Cada uno debe eligir sus tradiciones y motivos de celebración porque esos son los que molan de verdad. Los que se hacen con ganas e ilusión. Yo por ejemplo detesto la Nochebuena. La borraría del mapa. Si te ibteresan distintas recetas para Acción de Gracias, el año pasado publiqué un post con la que hacemos nosotros. Se llama Acción de gracias a la española. Nos quedó riquísimo!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Tú eres nueva por aquí? no me suena tu nombre... pero si es así, bienvenida! me encanta tener gente nueva por mi blog :)

      Me alegro muchísimo que haya más gente que celebre Acción de Gracias, porque mejor no lo has podido definir!! Yo por ejemplo, paso del día de los enamorados! me parece una chorrada, y otros es super importante ese día.

      Como tengo que definir aún el menú para nuestro Acción de Gracias, tu ofrecimiento de recetas a la española (me encanta jajajaja), me parece fantástico :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Jajaja, mira que me lo he imaginado, al leer el título que hablarías de Fiends!! Si es que te conocemos, y sabemos lo fan que eres de la serie!!
    Me encanta tu idea, y la quedada de amigos, porque al final, las tradiciones son para pasar un buen rato con la gente a la que se quiere :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Marta, en mi tweet os avisaba, ya me vais conociendo, así que no os pilla tan de sorpresa :P Claro nena! Por mí, como digo en el post, como si es una tradición de donde picó el pollo, el reunirse con los amigos y hacer unos juegos, que si veo que no es nada rollo religioso (eso lo respeto), ¿por qué no puedo hacerlo yo? De verdad te digo, nosotros nos lo pasamos en grande ese día, los días previos cuando vamos todos a hacer la compra, la preparación de la comida, el comerla luego, que si juegos, unas copas... y luego cenas las sobras! Es maravilloso!

      Eliminar
  3. Envidia de la mala qye te tengo, nada más que añadir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mujer, no me digas eso! si quieres podemos organizar una quedada anual todas nosotras, en un apartamento y organizamos un Acción de Gracias :P ¿qué te parece? eh?

      Eliminar
  4. lo veo muy bien Aida, yo soy de las que piensa que cualquier celebración es buena venga de donde venga. Ahora estamos organizando todas las Mamas de los amigos de Alba una fiesta de halloween. Y con mis amigos es ya tradición montar los arboles de navidad, cada finde quedamos en una casa, el anfitrión compra una botella de anís y los demás llevamos comida y entre todos montamos su arbol de navidad, así casa a casa, imagínate, empezamos a montar arboles en noviembre jajaja pero es superdivertido y supuestamente halloween y árbol de navidad es todo americano pero la verdad bastante días malos ya hay así que hay que dedicarse a buscar días buenos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa hay un montón de tradiciones, referente a los árboles de navidad como comentas en mi casa es la siguiente: el árbol se pone el día 8 de diciembre, el de la Inmaculada, por la mañana montamos el de mi casa, luego vamos a comer a casa de mis padres, y montamos allí el de mis padres todos juntos. A mí me encantan las tradiciones, y no soporto que me las cambien; pero lo mejor es crear tradiciones también con tus amigos.

      Eliminar
  5. Te digo, desde ya, que yo soy anti fiestas "extrañas" total. Es decir, no entiendo porqué los niños tienen que ir disfrazados al cole en Halloween y que luego en Carnavales, que viene a ser lo mismo, pero de aquí, no se disfrace ni el tato, por ejemplo.
    Ahora, con lo que sí estoy de acuerdo contigo es con lo de celebrar. Yo celebro TODO lo bueno. Y cuando digo, TODO, digo TODO, hasta la más mínima nimiedad. Y no te quiero decir nnada cuando son cosas más importantes.
    Creo firmemente que cuanto más celebres las cosas buenas, más te pasan. En realidad creo que, al celebrarlas, te das cuenta de todo lo bueno que pasa por tu vida y lo disfrutas más y durante más tiempo, pero eso para mí es suficiente.
    Así que yo, encantada de que celebres Acción de Gracias. y si no es mucho pedir, cuando llegue el momento de dar las gracias por todo lo bueno que te ha pasado este año, hazo también en mi nombre.
    Un besazo guapetona.
    PD Dale una oportunidad a las series españolas, que hay algunas que merecen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te comento por partes:

      1. Tema Halloween: yo tampoco lo veo tan mal, a ver, yo no me disfrazo (aunque cuando curraba en el cole, me colocaba un par de cosas, que si un gorro, una escoba y a pasar un dia divertido con los niños), pero a MiniMonster le gusta, porque a mi casa si vienen niños (en mi urb viven muchos guiris), el año pasado por ej le planté mi vestido de comunión, una peluca que a saber la de años que tenía y la maquillé de mueeerrte. Ella es feliz, sale con su calabaza a dar chuches, y viene riéndose. Creo que es maravilloso ver a un niño divertirse (no gastando ni un duro), y pasar esos momentos juntos.

      2. tema celebración: estoy contigo, cuando aquí no se llevaban los Babyshower, yo me quise montar uno por BM, quería celebrar que iba a llegar mi gorda. Me gusta celebrar todo, creo que es muy bueno, como bien dices, darse cuenta de cuantas cosas buenas nos suceden porque bastante malo hay ya.

      3. Accion de gracias: te animo a que lo hagas también con tu gente, ya verás que divertido es. Y descuida, que este año, cuando de mis agradecimientos en mi hoja (que después quemaré), estarás presente en ellos.

      Un beso preciosa

      PD: No lo intentes... a todas les saco pegas :P jajajajaja

      Eliminar
  6. Tanksgiving es mi celebración favorita!! Tengo ya varias semanas en proceso de organizar el menú, comprar decoraciones y poner todo en su punto.
    Yo vivo en EEUU y te sorprenderías de la cantidad de foráneos que no lo celebran con el pretexto de que es muy yanquee, pero igual que tu pienso que es el mejor pretexto para sentarte con gente querida a la mesa.

    Si no se puede apreciar el acto de dar gracias y hacer el recuento de todo lo bueno, no entiendo que puedas valorar. Este es mi holiday oficial y se hace en mi casa, con todo tradicional, incluso cuando deje de vivir aquí lo seguí celebrando y una año hasta regresé sólo por eso.

    Feliz noviembre de dar gracias Aida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohh te envidio!!! Recuerdo en mi luna de miel, fue en Nueva York, como ya se "olía" el aire de Thanksgiving... me pareció maravilloso.

      Me encanta el poder celebrar cosas con los amigos, porque es cierto, que Nochebuena es muy de familia, pero también te apetece pasarla con ellos, pues Acción de Gracias es el momento ideal!!

      Estoy muy contenta que haya más personas que lo celebran y lo disfrutan, te deseo un muy feliz noviembre para ti también! :)))))

      Eliminar
    2. Muacks!!! Cuando gustes, aquí en Chicago tienes tu casa :)

      Eliminar
  7. Nosotros empezamos el año pasado y repetiremos este año. Y que así siga. Es una tradición preciosa y muy emotiva. Sobre todo, cuando después de comer llega el momento de dar las gracias. Nosotros lo celebramos en una casa rural siete familias, así que somos 14 adultos... El año pasado hubo bastantes lagrimillas y muchas emociones.
    En nuestro caso, lo organiza un amigo estadounidense, que se encarga de todo: hornear el pavo, el pastel de boniato, la salsa y ah! Y la cena también la prepara él: sopa de pavo que prepara con las sobras. Qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cenamos las sobras del almuerzo jajajaja tenemos un mal control de cantidades, y solemos hacer comida para el barrio entero. Como te decía por Twitter, a mí eso de dar las gracias en voz alta, me da vergüenza, lo reconozco, prefiero escribirlo en un papel y quemar luego, aunque creo que tienes razón, debo de dejar la vergüenza a un lado, y este año voy a proponer el hacerlo en voz alta.

      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Pues mándame un táper, anda, que el pavo seguro que os sale delicioso :)
    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quiero comprar esas bandejas para hacer asados que lleva además una rejilla para que el pavo al hacerse no entre en contacto con los jugos que suelta :) ñam ñam

      Eliminar
  9. A mi todo lo que sea reunirse con amigos o familia, pasar un rato bueno me encanta. Si además, el objetivo de la reunión es dar gracias, me gusta todavia más! Tenemos mucho por lo que dar gracias, a veces, hay que pararse y pensarlo porque tenemos tendencia a quedarnos con lo que nos molesta y no ver nuestra vida de manera global.

    Esperando, tus recetas!! ÑAM !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos exactamente igual, tú no te animas a hacerlo también? Ando en pleno proceso de selección de recetas, espero no decepcionaros, ains!!

      Eliminar
  10. Me parece una excusa muy bonita!! Una idea genial para juntarse con los amigos aunque sea una vez al año. Mas vale juntarse para algo bueno que para los malo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una excusa perfecta para juntarse con los amigos. Y máxime cuando esa tradición no se pierde. Esperamos que nos pongas los dientes largos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se duplicó tu comentario!
      Muchas gracias!! Es como dices en el primero: mejor reunirse para lo bueno que solo para lo malo.
      Os animo de verdad a que lo hagáis en casa, al fin y al cabo no deja de ser como un día de Navidad pero con amigos :)

      Eliminar
  12. Envidia te tengo, y mucha! Paso mogollón de los típicos comentarios "eso es una americanada". Y qué? Lo impirtante es celebrar. Nosotros celebramos Halloween pq yo me pongo a ello, pero creo q si propongo alguna otra celebración a mis amigos me mandan a cagar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes lo que tienes que hacer? Tienes que pasarle mi post a tus amigos y que lean el ejemplo de lo que se están perdiendo ;) ya veras a como se animan a pasar un día juntos, charlando, jugando a juegos, comiendo comida, tomando unas copas como una familia.

      Eliminar
    2. Pues no te digo que no. Y otra opción es proponerlo al grupo de amigos del cole, q somos cuatro parejas/familias q nos hacemos mucho :-)

      Eliminar
  13. Nunca he celebrado Thanksgiving - bueno sí, en EEUU, aunque eso no cuenta - pero estoy contando los días para Halloween, que llevo años sin celebrarlo y era un clásico en mi casa con mis amigos de la U, no veas todo lo que estoy montando!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeyyyy pues ya nos enseñaras por IG esa pedazo de fiesta que te vas a montar de Halloween!!!

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...