18 nov. 2014

#HayVidaMásAlláDeLos6 El Sexo

Buenas a todos!

Esta semana toca hablar de un tema "caliente" y no me seáis mal pensados, no voy con segundas debido al título, no,no; la realidad es que hablar de sexo con nuestros hijos es una patata caliente que todos los padres tarde o temprano tenemos que afrontar. 

En casa, o mejor dicho, yo, porque la verdad sea dicha, elpadredelasfieras siempre se libra de estas charlitas; he intentado afrontar el tema del sexo con Minimonster de la forma más natural y real. El primer acercamiento fue sobre los 4 años, y debido a mi embarazo de Babymonster. 

Minimonster no es una niña muy preguntona, pregunta, le das una respuesta y pasa a otro tema (menos mal!). Pero cuando vio que dentro de mí crecía su hermana pequeña las típicas preguntas de ¿y cómo ha llegado la hermana ahí? ¿por dónde va a salir? y toda la batería de preguntas obligadas al respecto, me cayeron una a una y tuve que aguantar el chaparrón.

Aquí un ejemplo de nuestras madres, porque dudo que las de ahora,
echen mano de estos topicazos ¡o eso espero!

Como tenía 4 años, le fui sincera pero, como es lógico, obviando muuuuuchos datos. Le expliqué que ahí el padredelasfieras tenía mucha culpa de que su hermana estuviese dentro de mí. Le expliqué que la hermana nacería (o eso creía yo) por mi vagina, y es más, me senté con ella a ver "En el Vientre Materno" para que viese todo el proceso del parto y me preguntase todo aquello que quisiera. Hablamos del parto vaginal y de la cesárea, ella se quedó conforme, y yo la taché de mi lista de "charletas delicadas". Es más, toda esa charla me vino de perlas, cuando Babymonster nació por cesárea y a mí me dejó en modo alcayata debido a las grapas, ella decía: mamá tiene una herida en la barriga, y tiene grapas, por eso está cansada y no se puede mover. 

Mi hija, con 4 años ya sabía lo que era la menstruación, pues me veía cambiarme la compresa en el baño (la dichosa manía de todos los niños de estar en el baño con las madres aún cuando éstas están en sus tareas mensuales), o le explicaba que no me podía bañar con ella porque tenía a nuestra amiga y eso muy higiénico como que no es.


Desde ese momento, el tema del sexo no ha vuelto a aparecer en el tapete de juego, hasta justo ayer, que me vio cambiándome de salvaslips: mamá ¿por qué te pones eso? ¿es para la regla? Ahí me tocó explicarle que a las mujeres cuando nos hacemos adolescentes, comenzamos a segregar flujo, le expliqué que es una forma de protegernos de las bacterias. Eso nos llevó a hablar de los óvulos y de los espermatozoides, le señalé que en sus ovarios (y se los localicé) ya habían nacido con todos sus óvulos, y que cuando sea adolescente, cada mes, un óvulo se liberará, en caso que no encuentre un espermatozoide, este se romperá. ¿Y si hay espermatozoide mamá? Pues te has llevado el premio hija mía. La pregunta de: ¿Mamá y cómo llegó el espermatozoide de papá ahí? no me tocó responderla ¡menos mal!

Por suerte, mis hijas no conocerán jamás estas historias tan rocambolescas

La verdad es que hasta ahora me ha tocado la parte sencilla, porque hablar de la menstruación, parto, flujo y óvulos ¡está chupao! ando más acojonaita cuando lleguen las preguntas serias de verdad: las relaciones sexuales. 

En casa queremos seguir con la misma tónica, ser sinceros y dar información, pero siempre con un cerco, porque como es obvio, no tiene porque saberlo todo ya, cada cosa a su edad. Según calculo ( y según mis conjeturas), lo más seguro es que nos caiga el momentazo cuando toquen los aparatos reproductores femeninos y masculinos (o eso espero, que así me da tiempo a prepararme el discurso). Me resulta llamativo, que cuando ejercía mi magisterio, era capaz de explicar el tema con total normalidad, y ahora que me toca explicárselo a mí hija, no sepa muy bien como explicárselo. 

Lo que si vemos con normalidad es el desnudo, os explico: en casa es común bañarnos varios a la vez o ducharnos si toca. Por ejemplo, es normal que elpadredelasfieras se bañe con las dos niñas, o yo me duche con ellas, es decir, no nos tapamos, lo vemos como algo natural. MiniMonster jamás ha dicho nada al respecto tipo: qué vergüenza, se te ve el pecho o cosas así. Lo bueno es que puede plantear preguntas que le vengan en el momento, me pregunta por la cesárea al verme la cicatriz, o lo que se le ocurra. Creo que al hacerlo todo con naturalidad, ellas lo viven así, por eso si estoy en el aseo cambiándome la compresa, entran, y ven la menstruación, no se sorprenden, asustan o lo que sea; al contrario, me pregunta si me acerca una compresa o si necesito un tampón y luego me habla sobre porqué ha entrado en el aseo.

Cuanto más normalizado el tema del sexo, mejor. Aunque esa lección la tengo bien aplicada a nivel femenino, porque cuando entra el masculino y las relaciones se me va todo al garete. 

Pero como no quiero ser la única que maneje esta patata caliente, he querido que en este post intervenga la otra parte que lo va a pasar peor que yo (fijo!), y es el padredelasfieras. Sí, le pedí que contase aquí cómo va a ser para él, cuando su hija de 7 años le venga y le pregunte por el sexo...

"En el momento que me hija venga con el tema sexo (tiemblo nada mas de pensarlo), ahí me daré cuenta que mi pequeña está creciendo, e intentaré explicarlo de la forma más fácil para los dos, ella para que lo comprenda y yo para salir de este momento... intentaría empezar explicándole, que al igual que otro animal, tenemos unos órganos reproductores, distintos el del hombre al de la mujer. 

Lo que sigue, no sé exactamente como lo explicaría, no sabría deciros si me iría por una vía muy infantil, que me quitaría un poco la presión de la pregunta sexo, o me iría a coger libros, un poco de internet e imaginación. 

¿Quiero que llegue ese momento? ¡Pues no! Sería tan delicado, que tendría miedo de no saber transmitir bien mi idea, que tengo clara en mi cabeza; confundirla más, o generarle más preguntas por mi vergüenza al explicar el asunto" 

Bueno, creo que ha faltado en el testimonio de el padredelasfieras la opción de: llamar a la madre y que se lo explique ella porque yo me hago un lío y me agobio. En fin, que mejor que me vaya preparando un esquema mental para cuando mi querida MiniMonster venga con la retahíla de preguntas sobre el sexo, pero eso no evita que yo me plantee, y os plantee las siguientes preguntas...

¿Os han pillado alguna vez, vuestros hijos mientras manteníais relaciones sexuales con vuestra pareja? A nosotros por suerte no, pero es un "temor" que cualquier pareja tiene en el momento del calentón ¿y si aparece por la puerta el niño o a la niña? Os prometo que llevo mucho pensando qué le diría a mis hijas, y os juro que no se me ocurre nada. Morirme de vergüenza, eso de cajón. ¿Qué se le puede decir a un niño que pilla a sus padres desnudos en pleno momentazo? La típica frase de: cariño es que cuando los padres se quieren mucho, se abrazan desnudos... jajajaja no creo que cuele la verdad, y queda de un ñoño de los años 80. Pero tampoco le podemos decir: nada aquí estamos, ¿recuerdas que te conté que tu padre tenía pene y yo vagina? pues aquí están trabajando... ¡peor!

¿Y cuándo estáis viendo una película y aparece una escena subida de tono? Y cuando me refiero a subida de tono, no hablo de magreos o besos exagerados, no, sino a momentos de cama explícito. En nuestro caso cambiamos de canal (nos pilló por sorpresa esa imagen porque sino, hubiésemos esperado a otro momento a ver esa película), ¿vosotros qué hacéis? ¿ignoráis a la tele? ¿la apagáis? Ahí tengo muchas dudas, porque claro, no quiero quitar ese momento, porque veo que alimento algo que en esta sociedad está muy arraigado: el sexo hay que esconderlo, y todo lo que se esconde, echa tufillo de hacer algo que está mal. 


Así que ahí me tenéis, con el canal cambiado, 
y con un debate mental sobre si lo estoy haciendo bien o mal. 



Si queréis seguir leyendo otras entradas referente al tema del sexo, os animo a visitar el blog de Merak Luna "Ciclogénesis Implosiva", donde reúne a todas las participantes de la iniciativa #HayVidaMásAlláDeLos6. 

22 comentarios:

  1. Ufff.. Es complicado, la verdad... yo todavía no me he enfrentado a ninguna pregunta especialmente delicada, sólo una vez cambiándome de compresa el Pitufo me dijo que me había hecho caca y por eso necesitaba pañal, y le dije que no, que las mamás sangramos por el culete a veces (era muy pequeño).

    Otra situación embarazosa fue en un parque de bolas, lo vimos con el pantalón "arrebujado" y le preguntamos qué había pasado. Nos contó que una niña (era más mayor) le había dicho que quería verle la colita para saber cómo eran (también era pequeño, no sé si tenía aún lo tres años, porque la Pitufa era súper bebé). Le explicamos que no se va por la calle enseñando la colita, y ya está.

    Pero temo el momento de las preguntas, porque seguro que me toca también a mí contestarlas... ¡y lo tuyo por lo menos son niñas! ¡Ay!

    La desnudez también es algo normal en casa, así que por ahí poco problema.

    A ver qué tal se me da cuando llegue el momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado muerta con el momento de la niña pidiéndole a tu hijo que se bajara la ropa... ¿pero qué niños van haciendo eso a otros niños? increíble.

      Pero estoy de acuerdo contigo, lo mío al menos son niñas, y no sé porqué, pero lo veo más sencillo que si fuese un niño, y cuando se levante con la tienda armada... ains madre... esas primeras preguntas XD

      Eliminar
  2. Madre mía...si que tiene que ser complicado! de todos modos, creo que lo de ser sincero y no tener tapujos es primordial. En mi casa yo iba a saludar a mi madre cuando se cambiaba la compresa, y también me explicaba todo. En cambio, con mi padre no tuve esa confianza, y si alguna vez le vi desnudo, me morí de vergüenza.
    En mi casa no quiero que sea así. Quiero que lo compartamos todo. Es más, puede estar maridín haciendo cacota y yo en la ducha. Porque si hay que salir a tal hora, hay que hacerlo y punto... y no andarse con remilgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo tenemos todo natural, o mejor dicho, lo muestro todo natural, pero lo que es estrictamente femenino, es decir: la menstruación, compresas, tampones, el flujo, el parto... Ahí MM va totalmente enseñada, pero ahora cuando esta niña me pregunte: mamá ¿qué estáis haciendo papá y tú? ahí... ahí me voy a querer morir.

      Eliminar
  3. Jo, Aída, yo creo que por mucho que sepamos explicárselo a otros, o nos hayamos montado la película en nuestra cabeza de como contestaríamos, no suele ser al final como lo tenemos planeado.
    En casa, también todo es natural. Preguntas relacionadas con la sangrrrrre (que dice la petite) de la regla, o ducharse todos es algo... Natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí, todo muy natural, sí, pero ¿y si os pillan las enanas en pleno momento de demostración de amor :P? ¿qué le dirías?

      Eliminar
    2. Vamos a ver... Cerramos la puerta. Y con llave!! Y en la ducha, otro de los sitios... Pues... Supongo que le diría que su padre me está lavando el pelo, jajajaja, que es lo que suelo decir.

      Ah, no, calla, calla, que mi sr. esposo manda a la mayor a preguntarme si le voy a hacer un trabajito... Claro, ahora son bromas, pero luego, cuando ellas lo entiendan...

      Eliminar
    3. mi dormitorio es que no tiene pestillo... es un fallo que cometimos al construir la casa y comprar las puertas. Lo del pelo no había caído la verdad.... es que es eso... cuando ellas sean conscientes y un día se les ilumine la bombilla y digan: ostia! que yo pillé a mis padres ahí en medio de la tarea!

      Eliminar
  4. Esa colaboración estelar se merece un aplauso, plas, plas, plas, plas, porque no es fácil que la otra parte de la ecuación tome la palabra. Respecto a lo último que preguntas, lo de las pelis, a mí no me ha pasado porque la verdad es que cuando nos sentamos con ellas a ver la tele es para ver películas de corte infantil o familiar. Pero cuando mi hermana y yo éramos pequeñas lo que tocaba era ver la película de turno con mis padres. Cuando la cosa subía de tono, nos mandaban a la cocina a por un vaso de agua.La ahora mujer de mi tío siempre cuenta que ella casi se muere de risa cuando la primera vez que vio una peli con nosotras y cosa se puso "complicada" mi hermana se levantó sin que nadie le dijese nada y dijo: "tranquilos, ya voy yo a por el agua".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído lo de tu hermana, y creo que mi carcajada la ha oído todo el barrio jajajajaja me ha parecido sublime. Nosotros también vemos pelis normales con las niñas, pero recuerdo una vez que nos pilló de sorpresa una escena que no "esperábamos" y nos quedamos a cuadros los dos jajajaja

      Eliminar
    2. aahh y lo de el padredelasfieras, ya te dije, quería que en este post en concreto hablara, porque él sé que le toca la parte más difícil, porque si tuviésemos chicos en vez de chicas, él se sentiría más cómodo en ese tema.

      Eliminar
  5. Qué dificil, pero no quiero que en mi casa pase lo que pasaba en casa de mis padres que ellos se sonrojaban con la escena subida de tono, y yo no sabía si cerrar los ojos o abrirlos más. Todos con naturalidad y están haciéndose cosquillas bajo las sábanas ...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja creo que todos los padres nuestros, cuando salían escenas subidas de tono, como que ni sabían qué hacer, pobres...ahora les entiendo.

      Eliminar
  6. difícil. yo voy leyendo de aquí y de allá y hablando con vosotras y así me voy enterando. me gusta mucho tu enfoque, es muy parecido al mío.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Bego :) A ver... cuando llegue el momento, veré si no me cago patilla abajo y la lio más XD

      Muaks

      Eliminar
  7. yo soy rara (no es novedad, no? xD) en casa siempre han sido muy naturales y muy abiertos y a mí me daba cosa hasta cambiarme en el mismo cuarto que mi hermana! O_OU

    creo que es culpa de mi hermana mayor, que me contaba historias para no dormir ¬¬u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja en casa también somos naturales a nivel de desnudos nuestros y tal. Pero creo que cuando hablamos de escenas de sexo, uuuuffff ahí me agobio jajajaja

      Eliminar
  8. momento peliagudo donde los haya... más de una vez me lo planteo pero creo que hasta que no se de la situación no sabré cómo reaccionar. El tema del desnudo no es ningún tabú porque tampoco nos escondemos en casa.. no es que seamos nudistas pero tampoco cerramos la puerta para que no vean nada. Sobre lo de la tela... si por un casual aparecen escenas muy explícitas (que la verdad muchas veces no vigilan mucho el horario en que ponen esas películas) no cambiamos de canal pero sí, en ese mismísimo momento, se me ocurre a mí hacerles preguntas sobre el cole, o sobre qué queremos hacer luego o sobre lo que sea... así les hago apartar un poco la mirada de la tele...
    Pero como vosotros pretendemos ser sinceros y adecuarnos a la edad para no confundirlos ni liarlos en exceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira... ese plan tuyo de "distraerles" en dicho momento me ha gustado... llevo dándole vueltas desde que publiqué tu comentario, y creo que es el método que menos "restringe" el tema del sexo.... me ha gustado, muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Hablar de la menstruación es fácil? Pues a mi me da pánico que la mía me pregunte... No sé si me da más miedo eso o la explicación del acto sexual. Debería haber un programa de intercambio de hijas para esto, creo que sería más fácil contarselo a una niña ajena jiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? te cuesta? ay... a mí nada... me sale la vena maestra y le explico todo el ciclo jajajaja no sé, es cierto que ahí yo tengo más corrido porque me ha tocado varias veces explicarlo en clase, como que no me da vergüenza. Ahora, el acto sexual, sí que me da mucho más reparo... no sé... Voto por tu plan de intercambio de hijas! yo le explico a tu hija todo lo que es menstruación y demás, y tu te encargas del sexo jajajajajaja

      Eliminar
  10. Ay, guapi!
    De pronto las preguntas se vuelven afirmaciones, o te preguntan para confirmar lo que ya saben

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...