1 dic. 2014

Crónica de mi #EscapadaDeSoltera por Barcelona

Buenas a todos, 

Por fin he podido coger el portatil y comenzar a escribiros qué tal me fue mi #EscapadaDeSoltera por la ciudad condal de Barcelona. Aquellos que me seguís por Instagram o Twitter, tuvisteis noticias mías, donde iba lanzando un poco de información de mis planes. 

He de deciros que el viaje comenzó algo torcido, el vuelo salió con retraso, obligándome a llegar a las 23:15 h a Barcelona, pensando que llevaba desde las 5 en el aeropuerto, me había chupado 6 horas de viaje entre esperas y desplazamientos, por lo que llegué hecha un trapo. 

Mi primera parada era el barrio de mi buena amiga Laurita Purple, la cual me iba a acoger los primeros días de mi estancia en Barcelona. Al día siguiente, se nos unirían Remorada y el Sr. Torres. Pero no adelantemos acontecimientos...

Mi primer día arrancó con una mañana gris, pero cálida ¿para qué me había traído el parka más gordo de mi armario? pues para nada visto lo visto. 

Ya vestidas nos dirigimos a comenzar el ruteo...



Me conocéis... paso de pasteles, macarons y demás cosas de esas, a mí dadme un gofre y tocaré el cielo con los dedos! A la hora del vermut como soléis decir de centro para arriba, se nos unieron Remorada y el Sr. Torres, solo indicaros que la conversación se centró en: ¿y dónde vamos a comer? 



Finalizado el primero día, tocaba comenzar el segundo. Al ser domingo...


Deciros que esa noche me tocaba el trasbordo, cambiaba mi lugar de pernoctar, cambiaba de barrio, y entraba de lleno en los años 40. Aluciné con el piso de Remorada, esos techos altos, los azulejos del 36, ¡ese ascensor madre mía! cada paso me obligaba a sacar una foto porque sí, de estas cosas en Fuengirola, como que no hay. 


Llega la tercera jornada en tierras catalanas...



El último día en Barcelona lo dediqué a... ¡pues a comer y a ver amigas que para eso había ido! Almorzamos de nuevo en el japonés de arriba con Peineta, y la tarde tenía una visita organizada: Batmami. Sabía que no podía irme de Barcelona sin ver a la pequeña de Batmami. 

Os puedo asegurar que aún habiendo dado a luz hace escasos días, Batmami estaba estupenda ¡qué envidia! igualito que yo, que las ojeras era mi prenda diaria. ¿Y la niña? me dejó sin palabras, más buena no puede ser, preciosa y rosita que daban ganas de achucharla! 

Remorada me decía: ¿quieres cogerla? 
Y yo: no,no que he fumado. (pero pensaba "he fumado y como la coja me la llevo, que estoy notando como las ganas de ir a por un tercero alcanza niveles peligrosos") 

Pasamos una tarde muy agradable en casa de Batmami, donde tuvimos oportunidad de conocer a Leo, que yo me quedé enamorada de esa sonrisa y esos ojillos. 

Para terminar, hicimos un amago de quedarnos en casa para picotear algo, pero, a los 10 minutos nos estábamos poniendo los zapatos y saliendo a cenar.


¡Y chinpon! A la mañana siguiente, me tocó madrugón de los que duelen, aeropuerto, y volver a pisar tierras malagueñas. 

Pero desde aquí quiero agradecerle a Laurita Purple, Remorada y al Sr. Torres, el que me acogiesen en sus casas, y hacerme sentir como si estuviese en la mía, gracias! A Peineta, por esas risas que nos echamos en el almuerzo, y por organizarme mi menú en el japonés. Y a Batmami, por atendernos aún siendo fechas de visitas por conocer a tu pequeña. Gracias, gracias y gracias. 

Para terminar, quiero dejaros un directorio de los sitios a los que fui por si os apetece probarlos:

* ESCRIBÁ :  Rambla de Les Flors, 83. 

* MORITZ: Ronda de Sant Antoni, 39-41

* TEPPAN-YA:  Lepanto, 347

* TAKASHI OCHIAI: Comte d'Urgell, 110

* BACOA:  Ronda de la Universitat, 31

* UNA MICA DE JAPÓ: Aragó, 104



Espero que os haya gustado mi tour gastronómico 
por Barcelona 
¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. Anda que lo pasaste mal, me alegro que lo pasarais tan requetebien.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii la verdad es que necesitaba una escapada y esta me ha venido de maravilla :)

      Besazos!

      Eliminar
  2. Estaba enterada de casi todo gracias a Twitter e IG; en lo que caigo ahora es en el tour japonés que te has metido.
    Ya te lo dije, envidiaca de la buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vaya... tenía la sensación que no había contado tanto XD

      Eliminar
  3. Eso es turismo gastronómico por todo lo alto jaja! Yo siempre he pensado que con la barriga llena de cosas ricas la vida se ve de otro color ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el turismo cultural ya me lo conocía, y no quería perder el tiempo con él. Mis visitas anteriores no había aprovechado para comer bien, así que... ya tocaba!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jajajajajjaa yo también te quiero aunque no pares de criticarme en la cocina :P

      Eliminar
  5. Qué rico comimos y cuánto nos reímos! (y caminamos xD) tuviste la "mala" suerte de no encontrar a las PurpleSis en todo nuestro esplendor, pero a estas alturas de la vida hasta los picos de trabajo se agradecen! ^^

    Nos re-vemos más que pronto! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de caminar he preferido omitirlo, madre mía que dolor de inglés jajajajaja

      Eliminar
  6. gracias a ti por venir a mi humilde moradaaa!
    me hizo mucha ilu verte por aquí :) gracias por los piropos a mis xurrumbeles pero la nena ahora abre más los ojillos y me lleva un diíta que no veas! soy tan osada que no uso tapa ojeras y las noches van siendo algo más largas. Por otra parte, qué suerte poder pegarte estos homenajes, me encantaría poder hacerlo algún día.
    Cuando vuelvas propongo nuevos lugares como Shibui, Kiosko, 4gats y alguno más. Si vienes en verano tenemos que ir al Mirabé en plan pijeras y a Ca la Nuri! Eso sí, vamos a ir haciendo hucha :P
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, voy tomando nota de todo... aunque sinceramente, creo que para el verano muy bien no me va a venir si mis planes me salen como quiero :P jajajajajaja

      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. se nota que lo pasaste mal pero que muy mal...jejejeje... así da gusto hacer una escapadita!!!!! y lo bien que sienta y las pilas que recarga una!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuffff volví nueva, sobre todo era el vivir sin estar atenta a unos horarios.... Eso me supo a gloria.

      Eliminar
  8. Apuntame para tu próxima escapada, te sigo donde tú quieras. Qué delicia tu tour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja te recuerdo que estudié un Técnico Superior de Turismo, y una de las cosas que aprendí es que: el turismo cultural está muy bien, pero el gastronómico, mejor! :P

      Eliminar
  9. jajajaja llevadme a comer bien que los monumentos no se van a mover, tienes más razón que un santo :))
    me ha encantado tu crónica, vaya lujo de visita
    yo tambián algún día me reconciliaré con barcelona, que cuando la visité hace tiempo me dejó así como que ni fú ni fá
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que Bego, he estado en Barcelona ya 4 veces, y los monumentos, sí, muy bonitos, pero paso, ya me apetecía hacer otro tipo de turismo, y el gastronómico, sinceramente, es el mejor! jajajaja Además me encanta probar cosas que aquí en Málaga no suelo encontrar.

      Un besaco

      Eliminar
  10. Lo de la comida a mí me importa menos, pero lo de la compañía me da una envidia tremenda ¡¡¡qué requetebien que lo habéis pasado!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de ver a estas niñas y echarme unas risas con ellas, no tanto whatsapp tanto whatsapp, pero oye, y si encima se come bien, pues mejor que mejor :P

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...