11 dic. 2014

La Magia de la Navidad

Buenas a todos!

La entrada que escribo hoy, para mí es muy muy especial, es de esas entradas que mientras la escribes tienes la piel erizada pensando en todo lo que podrás ayudar a otras personas. Me gusta ayudar, es algo que mi familia me inculcó de pequeña, y me gusta enseñar a mis hijas a que hay que ayudar al que no tiene, porque aunque a veces nosotros mismos no tengamos, siempre hay algo que se puede hacer, siempre. 

Las navidades se acercan, el frío ha llegado y las personas irradiamos un calor especial, de fraternidad, de solidaridad. Por eso, cuando La Fundación La Caixa me pidió colaborar para dar a conocer su obra social, tardé dos segundos en responder: ¡Contad con mi blog!

Por desgracia, son muchos niños, los que llegados a estas fechas, se encuentran en indisposición de disfrutar la navidad, de vivirla; por eso desde la Fundación la Caixa, han puesto en marcha la obra social "La Magia de la Navidad", para ayudar a los más pequeños, a los niños. De verdad que no me puedo ni imaginar a un niño pasando frío, a un niño que no tiene material para aprender en el colegio, ¡a un bebé que no tiene lo necesario para sus primeros meses de vida!

En estas navidades, la Obra Social de la Caixa ha puesto en marcha unos microdonativos, que a ti y a mí no nos supone mucho en nuestra cuenta corriente, pero ayuda tanto a los más pequeños. Os dan la opción de realizar diferentes microdonativos.

Para realizar el microdonativo es muy sencillo, tan solo tenéis que ir a la página de La Magia de la Navidad y realizarlo desde allí, porque todos los niños tienen derecho a poder disfrutar de la navidad, porque no es justo que los más pequeños no sientan la magia, por vivir en una situación de pobreza.


Nosotros vamos a hacer nuestros microdonativos esta tarde, cuando vengan las monsters a casa, le explicaré lo que está sucediendo, le contaré la realidad, y les haré ver cuánto pueden llegar a ayudar a otros niños, haciendo esos pequeños donativos.
Por una Navidad Mágica. 
Por unos niños felices.

6 comentarios:

  1. Que de campañas salen a lo largo del año, y más en Navidad. Ojalá no hiciera falta tener que pedir ayuda, sobre todo cuando es para los más pequeños... Genial la causa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que enseñar a nuestros pequeños a ayudar y ser solidarios. Nosotros este año hemos notado muchíiiiiiiisimo la crisis y a día de hoy todavía no he podido ni comprar un libro para ellos porque no tenemos pero sí que hemos preparado ya una caja con juguetes que ya no usan para dársela a los niños que tienen aún menos que nosotros

    ResponderEliminar
  3. Cualquier iniciativa para ayudar es buena! Yo ya colaboro de otras formas con otras organizaciones. Lo importante es no quedarse quieto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuando algunas personas me dicen que les repatea que en Navidad salgan campañas y que la gente ayude, cuando el resto del año pasan de la solidaridad yo les digo "al menos lo son una vez al año". Hago aportaciones durante todo el año, pero en Navidades hago mas, generalmente destinadas a este tipo de cosas. No se trata de mucho dinero, pero algo es algo.
    Me parece una iniciativa estupenda, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! Yo tengo lo de los microdonativos todo el año, no sólo en Navidad. Me fastidia (entre comillas) que sólo en esta época se piense en la gente que lo necesite, cuando realmente es necesario a lo largo de todo el año.
    Gracias por ponerla "en papel" para dar a conocer esta campaña, pero no olvidemos que es durante todo el año! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me aprece una idea genial, porque cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida, a veces hay gente que por poco que pueden donar se echan atrás, y todo se agradece. Nunca hay que echarse atrás con la solidaridad.
    Un beso maruja! muaaaa

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...