28 feb. 2014

¡Hola, Soy Aidixy!

¡TACHÁN!

¡¡Hola a todos!!

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Aayyyyy es que no sé ni por donde empezar!! Tengo una emoción en lo alto!!! 

Bueno, me tranquilizo y os explico......... (cojo aire, y allá vamos)

Os dije en un post que estaba cansada que más blogueras se pusieran la misma plantilla que yo, y que cada vez me empezaba  a hacer menos gracia, es por ello que mi mente comenzó a currar, tenía que tomar una decisión a la de ya! Renovarse o morir!!

La encargada de rediseñarme el blog lo tenía clarisisisisisisimo quien debía de ser, no porque sus ilustraciones me encantan, no porque desde que la conocí descubrí un mundo nuevo que ni sabía que existía, ni porque me caiga de puta madre; no, el motivo era que sabía que ella iba a dar en el clavo con el diseño porque me iba a entender a la primera el aire que quería darle, estas cosas que la gente llama feeling.

Lo primero que le pedí a Esther, es que quería mantener el espíritu de la antigua Aidixy, no me quería desprender del todo de ella (me daba pena, y esa muñeca, soy yo!!); a lo que ella respondió encantada, porque le gustaba el estilo y los colores. Lo único que le pedí es que quería que el carácter de la nueva Aidixy, tenía que ser un reflejo de mí. 

Solo tuve que enviarle un mail con esas pocas anotaciones, y Esther desde el primer momento dio en el clavo; cuando abrí el documento y vi la cara de esa nueva Aidixy, todo lo que expresaba con ella, me quedé con la boca abierta, solo me salió decir: ¡¡es perfecta!!


Me encanta ese estilo tan desenfadado que le ha dado a la cabecera con las letras ralladas, no he visto ningún blog con ese estilo, es tan particular, tan arriesgado!  El hecho que lleve una taza de café y mi móvil es tan realista jajajajaja 

Como veis me he alejado del epicentro maternal, me gusta ese mundo, pero soy muchas más cosas, disfruto con muchas más cosas, y deseo contároslas. Hay secciones que han desaparecido, otras han dado cobijo a las que se quedaban colgadas; la barra lateral ha sido remodelada de arriba abajo, teniendo acceso a las entradas a tan solo un click, más fácil imposible! 

Al querer mantener el espíritu de mi antiguo blog, me metí de lleno en el mundo de los códigos HTML, de la plantilla, y me puse a modificar cosas; uno de los primeros cambios que hice fue meter la misma fuente que en el otro blog, es una seña de identidad de mi blog y quería conservarla. Luego tuve que trabajar los colores, tamaños de las entradas, barra lateral...


He de decir, que este enooooorme trabajo, hubiese sido totalmente imposible, sin la pedazo de ayuda que me ha brindado Laurita Purple,  que ha estado ahí atendiéndome a cualquier hora mis dudas, y poniéndose conmigo a pelearnos con los códigos, ¡mil gracias amiga! No me quiero ni imaginar las horas de más que habría echado sin tu ayuda!! 

En fin, poco más que contaros, que espero que paséis un rato entretenido saltando por las nuevas secciones, cotilleando todo todito, y que ojalá os encante tanto como a mí (o con la mitad ya me conformo porque eso será muchísimo jajajaja)

¡Gracias por vuestra visita!

25 feb. 2014

Las Petequias

Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de  los niños y las petequias.

La razón que me lleva a hacer un post de estas características es para contaros algo que he aprendido en estos días y que seguro que a más de uno/a os va a ayudar (a que no os dé un infarto) en caso que os suceda. 

Antes de nada, quiero que partamos de la base de: no soy de las madres que a la mínima llevan a los niños a urgencias. Pienso que las urgencias están para cosas URGENTES, si mi hija lleva 3 días con fiebre, pido cita a su pediatra y listo. 

Me gusta observar antes para ver "por donde salta la liebre", no solo porque lleve 2 días con fiebre (mientras no llegue a 40 obvio), prefiero esperar y ver varias cosas:

1º. Cómo reacciona su cuerpo
2º. De donde procede la infección
. Si ya me sé todo el protocolo

Por eso cuando Babymonster cayó con fiebre un miércoles, empezamos el primer día solo a observar: no vomitaba, no rechazaba comida, bebía con asiduidad, no tenía la barriga suelta, nada raro... Eso sí, mocos para dar y regalar; por lo que nuestro primer diagnóstico que le hicimos fue: Un resfriado algo más fuerte.

Al segundo día, llegó a 39,5, nunca ha llegado a esta temperatura, pero seguimos con su medicamento, y observándola; bajó de esa cifra y le iba y venía fiebres de hasta 38.5. Tercer día con fiebre, ya si se debe visita al pediatra, llamamos y por la tarde la llevamos, diagnóstico: RESFRIADO COMÚN.

Nuestro protocolo en casa era el correcto: lavados nasales, hidratar mucho y controlar fiebre.

Pero nos dijo el pediatra: si vomita de forma virulenta o le aparecen manchas, llevadla a urgencias

Al quinto día aparecieron manchas, así que nada, le pusimos el pijama a la niña, y para urgencias que fuimos (con el infarto correspondiente, claro está).

Aquí es donde quiero enseñaros una cosa que yo no sabía, y que seguro seréis muchos los que también lo desconozcáis. 

El pediatra examinó a Babymonster, estaba llena de petequias, desde las caderas se le habían subido hasta la coronilla, si no sabéis que son las petequias, os aporto una foto:

Fuente: Infodoctor

24 feb. 2014

DIY: Botes de Cristal Decorados

No sé vosotras, pero yo soy de las que cada bote de cristal que termino comprando, me lo termino quedando. Siempre pienso que le voy a dar alguna utilidad. Esta fiebre por los botes de cristal se extiende en botellas, botes de encurtidos, potitos de bebés... cualquier cosa me sirve para imaginarme guardando algo ahí.

Por eso estos días atrás, cuando abrí el armario de mi despensa y vi la cantidad de botes que tenía ahí guardados, me dije: a esto hay que darle un uso ya, porque estamos al borde de sufrir Diógenes.

Así que, como tenía retales por casa, cuerdas y pintura, me dije que ya era hora de ponerse manos a la obra. Os cuento como es el proceso porque es muy sencillo.

materialesdecorarbotes



20 feb. 2014

Sandwich de Cheddar y Tortilla Especial

Hola a todos!

A partir de hoy, jueves 20, vais a tener todos los jueves aquí, la receta del sandwich de #elRetoSandwichero de la semana anterior con su nota dada por el juez de turno.



Así que vamos con la receta del reto de la semana anterior, que tuve que prepararlo yo, y obtuvo una puntuación de 7,75 ptos. 



17 feb. 2014

Ese periodo tan complicado, La Adolescencia.

Hola a todos!

Hoy vengo a hablaros de un hobbie que tuve en mi adolescencia, pero antes me gustaría situaros un poco, y daros a conocer un poco de mi pasado...

¿Sabéis lo que era tener la necesidad de llegar a casa del instituto, coger tu portaminas (comprado exclusivamente para dibujar mangas), unos folios, encerrarte en tu habitación, y tirarte las horas dibujando? Así fue una época de mi adolescencia, esa época que coincide en ese momento de "sentirse perdida", de no saber muy bien quién eres, que coincide en ese momento de empezar a formar tu personalidad realmente. Necesitaba volcar ese primer desamor, el sentirme perdida, las sensaciones que "no encajas" en ese grupo de amigos, el no saber que estudiarás, que será de ti en el futuro... 

Mi madre siempre me ha dicho, que en esa época ni salía de la habitación, que no pisaba la calle, aunque ella me alentaba a ello.  Mi adolescencia fue una época rara, supongo que como para todos; no era de las típicas que iban buscando novio, de hecho era tan independiente que no soportaba que otra persona más me controlase (gracias, pero para eso ya tenía a mis padres y era suficiente); pero a la vez me daba coraje que otra amiga con la que salía, siempre se llevaba ella a los tíos de calle, mientras yo me quedaba aguantando velas. Llegué a pensar que me quedaría sola el resto de mi vida (qué irónica es la vida! si yo os contase...). 

Descubrí el mundo manga, gracias a un canal de televisión que teníamos en Andalucía, ponían una serie detrás de otra, me enganché a todas. De ahí pasé a comprarme revistas y al chat Terra Manga (que es donde conocí, como ya os dije, a la que conocéis hoy en día como Remorada, aunque en esa época, era Akane), pero sobre todo, comencé a dibujar. Cualquier momento era bueno para hacer una caricatura, ver una imagen en algún foro, grabarla en la mente, y dibujarla días después.

Por eso me frustro mucho cuando dibujo con la tableta digital Bamboo porque siento que no estoy igual de cómoda que con mi portaminas y un folio. Por eso siempre os digo: "que yo dibujo mejor!" Porque yo misma me avergüenzo de las chapuzas que me salen jajaja.

Hoy quiero traeros, muy emocionada, una pequeña muestra de aquellos dibujos que me ayudaron a "sobrevivir a la adolescencia" y de los cuales me siento muy muy orgullosa. 

Soy muy fan de dibujar y no colorear después.



Unas de mis joyas de la corona.
Me ayudó en su momento y me siento muy orgullosa, porque mientras otros adolescentes, pues les daban por probar drogas, y hacer cosas no muy legales; yo simplemente me encerré y "resurgí" a los 18 años, donde comenzó una época totalmente inesperada y nueva para mí. 

Solo os diré, que en el embarazo de Minimonster, me dio por dibujar con carboncillo, pero eso ya es otra historia que os contaré. 

Feliz Día!

¿Y vosotros?
¿Cómo sobrevivisteis a esa época
tan complicada que fue la adolescencia?


12 feb. 2014

Mi Apuesta con ElPadredelasFieras

Hola a todos!

Aquí sigo con mi dinámica de una entrada a la semana, lo siento, pero no me da más la vida... 

Pero hoy os traigo una situación curiosa que se ha dado en casa y quiero compartir con vosotros; quienes nos conocen desde hace años al padredelasfieras y a mí, saben que nos encanta apostar, pero no apostar en bingos, casinos ni nada de eso. Nos encanta retarnos el uno al otro, de esta forma, he llegado a ganar un reloj Viceroy de la edición de Shakira de hace años, él ha ganado videojuegos que acababan de salir... en fin.

La semana pasada, se nos ocurrió hacer un sandwich así algo más curraete para cenar, la verdad es que no solemos cenar sandwich, pero simplemente, porque no caemos en hacerlos. Pero mientras lo comía se me ocurrió otra apuesta y así fue la conversación...

Yo: -Ey! Se me ha ocurrido un nuevo reto para nosotros.
ElPadredelasFieras: - A ver, ¿qué se te ha ocurrido?
Todos los miércoles vamos a cenar un sandwich, que elaborará uno de nosotros. Y a ese plato habrá que puntuarlo, de manera real y no haciendo trampas (es muyyyyyy tramposo el tío), y al final de año, el que saque más puntos, gana algo que quiera.
Vale, me parece bien. Entonces, esta semana te toca puntuar a ti porque este sandwich lo he hecho yo. 

Y así comenzamos con...

#elRetoSandwichero

Imagen extraída de http://www.altonivel.com.mx/

 Llevo 2 días dándole a la cabeza para ver que sandwich hago hoy para cenar y superarle (no puedo tolerar que me gane en la cocina, es mi terreno y soy la champion en casa).

Creo que he dado con una receta estupenda, así que si me sale bueno, y veo que está rico rico, prometo ir subiendo las recetas al blog para que vosotros también empecéis a hacer "sandwich gourmet" en vuestras casas y dejar así a vuestros amigos boquiabiertos. 

Ya os contaré que nota le ha dado ElPadredelasFieras a mi plato de hoy!


¿Quién creéis que será el ganador?
Se admiten apuestas señores!

4 feb. 2014

Mi objeto del deseo para este San Valentín

Buenas a todos,

Como todos sabemos porque así nos lo han  hecho recordar hasta la saciedad, se acerca san Valentín. Reconozco que no soy una romántica empedernida que está deseando que llegue este día para recibir mi muestra de amor correspondiente, pero también es cierto, que algún detalle sí que me gusta recibir.

Más que regalo, es ese detalle, gesto, momento, que haga sentirme “conectada” al padredelasfieras, pues todas sabemos que debido a nuestros día a día, a veces nos olvidamos que tenemos a una persona al lado (yo la primera vamos).

Os conté por Twitter, hace unos meses, cambié mi antiguo patatateléfono por un Sony Xperia Z1, que no me puede haber creado más felicidad, y es que todito él, satisface mis necesidades a las mil maravillas. Es por ello que no pude evitar fijarme en sus tablets, las Xperia Tablet Z.

Uno de los aspectos que han hecho que tenga esta tablet en mi wishlist es la resistencia al agua que tiene, aspecto bastante importante para madres como nosotras, que anda con la tablet metida en el bolso para que los monsters nos dejen comer tranquilas en restaurantes; pero es que si vuestros monster son igual de torpes que Minimonster, que día sí y día también andan tirando el agua de los vasos, esa característica de este producto, os será bien útil y vuestro nivel de estrés os lo agradecerá (ya os lo digo yo, que gracias a esta característica en mi teléfono, mi vena de la frente se hincha menos)

(Fuente Sony)

Otras de las caracteríticas que me gustan bastante es su amplia memoria, que en mi caso, entre juegos para las monsters, sus películas, sus canciones, y demás; nos dejan al padredelasfieras y a mí nada de memoria en la tablet que tenemos ahora en casa.


Si a esto, le unimos, San Valentín, y sin ideas ya, porque después de 13 años, ya me diréis que originalidad me queda… Pues os propongo estas ideas facilotas, y cómodas de realizar con vuestra tablet Xperia Z.


Guía para sobrevivir San Valentín - Infográfico
Cortesía de Sony

¿Y lo bien que vamos a quedar delante de nuestros padresdenuestrasfieras? Os recomiendo, que dejéis mi post abierto en vuestro ordenador, o se lo mandéis a vuestros queridos con la excusa de: mira cariño que tablet más completa acabo de encontrar (y de paso que pillen la indirecta y tomen nota para San Valentín).


¡¿Quién sabe, 
a lo mejor aparecen en casa con una Tablet Xperia Z 
como regalo para el día de los enamorados?!


*Post Patrocinado 

3 feb. 2014

Freebies Febrero "Wallpaper"

Buenos Días a todos!

Como sabréis, hace poco que cerramos el asunto de Coquito's. Os cuento esto porque hay algunas cosas que hacía en el blog, que me gustaría no perder, porque disfrutaba mucho haciéndolas.

Una de ellas eran los freebies, me encanta tirarme mis horitas diseñando cositas chulas para vosotros, y en este caso los wallpaper. Sé que están muy de moda que un tipo de blog publiquen fondos de pantallas creados por ellos mismos; y como a mí me gusta mucho, pues quiero poner mi granito de arena. 

En este caso, quería cambiar el fondo de pantalla de mi portátil, porque ya no se adecuaba a mis necesidades, y he creado este más generalista. 

Si os gusta, solo tenéis que clickar sobre él con el botón derecho del ratón y es todo vuestro :) Como veis, los he creado con diferentes tamaños, espero que encajen perfectamente en vuestras pantallas.

1024x768


1200x700

1366x768

1920x1080


Ahora el mismo fondo pero para aquellos que no tenéis blog. Como podéis ver, el banderín donde va "blog" os lo he dejado en blanco, para que vosotros mismos con programas tan fáciles como el Picasa, podáis poner ahí lo que mejor os convenga. 

1200x768

(La frase, la he sacado de Pinterest, que lleva en uno de mis tableros tela de meses, y es que resume perfectamente como es mi día)


¡Espero que os gusten! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...