27 mar. 2014

Sushi

Buenas a todos!

Esta semana quiero traeros una receta que sé que muchos diréis ¡ay con lo difícil que es! ¡Uy si es muy caro hacerlo! Ya os digo yo, no y no. Hacer sushi no es nada dificil, así que cualquier día en un ratillo os podéis preparar un delicioso rollo de sushi en un pispas. Ya no tenéis excusas.

Antes de nada, desmitifiquemos un poco... El precio ¡es que es muy caro hacer sushi! mentira, no es caro y os lo voy a demostrar.


Acabamos de hacer la primera compra, y nos hemos gastado alrededor de los 20€, pero ojo, son 20€ que nos van a servir para muchas más ocasiones, os cuento, con ese dinero hemos comprado:


24 mar. 2014

Sola ante el peligro

Hola a todos,

Esta semana me vais a ver poquito por aquí, como mucho publicaré esta entrada y otra más ¿el motivo? pues es bien sencillo, estoy sola ante el peligro; mi bastón, mi apoyo, mi bomba de escape, aquel que me dice: ¡huye! ¡Vete sin mirar atrás, recuerda que siempre te quise!; mientras retiene a las bestias, él, ha vuelto al trabajo. 

Si amigas, el PadredelasFieras ha consumido sus vacaciones de todo este año, y ha vuelto al tremendo mundo de la hostelería, con horarios imposibles de conciliar con la familia, y en casa se empieza a notar su ausencia (y mi mente sobre todo, porque ando entre la loca de los gatos de Los Simpsons y Robin de HYMYM cuando habla con Patrice)

Este suele ser mi tono de voz cuando llamo al PadredelasFieras
desesperada por saber cuánto le queda para venir

ElPadredelasFieras es consciente que cuando empieza a trabajar,
me entretengo midiendo la casa y pensando en reformas.


19 mar. 2014

Lifting Facial Japonés Kobido

Buenas!

Miércoles! Ya no queda nada para decir bye bye a esta semana yujuuuuu A veces pienso que debería ser obligatorio para las que somos madres, el terminar la semana con un buen tratamiento que nos deje nuevas, un masaje, o un spa, ¡un algo! lo dicho, debería ser obligatorio. Por eso recuerdo en estos momento el lifting japonés que me hicieron hace unas semanas que me dejó como nueva!

Cuando recibí la invitación por parte del Centro Kassel, no lo dude en ningún momento. Soy fan de los tratamientos que allí dan, la atención es exquisita, y tratan a cada cliente como alguien único. Si estáis interesados, os diré que se encuentra en Fuengirola (Málaga) y que no deberíais de perder ni un minuto, si vivís cerca, de pedir cita para haceros un tratamiento, saldréis nuevas!. 



Quiero explicaros un poco de qué va este lifting, que os recomiendo desde ya. Su nombre completo es Lifting Facial Japonés Kobido, su origen se remonta a cerca de los 3000 años a.c. y era común en la corte del Emperador.


18 mar. 2014

Terrores Infantiles

Buenas Amigos!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis esta semana? Yo pienso ya solo en el fin de semana, ¡y eso que estamos a martes! Pero es comenzar un poco el buen tiempo, y me vengo abajo, es la conocida como la "maldita astenia primaveral" a lo que debemos unir las alergias primaverales ¡yujuuu! Este fin de semana mi idea era acostarme a las 10 de la noche y levantarme a las 9 de mañana, lo necesitaba.

El viernes lo conseguí, pero quemé toda la energía haciendo tareas de la casa, por lo que el sábado por la noche, estaba destrozada. Aunque me acosté pronto, y mi idea era repetir el plan anterior, nos sorprendió una llamada a las 11 de la noche de mis padres.

Nuestra querida Minimonster dormía allí esa noche, por lo visto, cuando mi padre se encontraba viendo un documental de animales (sí, en mi casa somos de ese % que vemos muchos documentales de animales, nos encantan, hasta los grabamos!), estaba con nuestra pequeña allí. Al momento, ella se dirigió un cuarto, y mi padre pudo oírle llorar, cuando fue le preguntó qué le sucedía, él no entendía nada, había estado tan tranquila viendo la tele y 5 minutos después lloraba casi histérica.

Ella solo atinaba a decir: la araña , la araña. Al parecer el documental iba sobre animales peligrosos que atacan a personas, y explican los métodos que utilizan para curarse de dichas picaduras. Y a ella le había imrpesionado muchísimo una araña que había aparecido. Llegaron mi madre y hermana, le intentaban calmar entreteniéndola, explicándole que no pasaba nada; nada, la niña seguía en pleno ataque de ansiedad, solo le salía decir que tenía ganas de vomitar.

De ahí que mis padres nos llamasen, fuimos a por ella, y la metimos a "dormir" en nuestra cama, porque dormir lo que se dice dormir, poco. Aunque ella no se despertaba, no cesó en toda la noche de mover piernas y brazos, llevándonos nuestras patadas y tortas. A la mañana siguiente decidí que era el momento de hablar sobre el asunto.


17 mar. 2014

Swap #FelizNoCumpleaños

Hola a todos!

Ya es lunes, que fin de semana más rápido ha pasado, pero me han sucedido cosas que me han dado para unos cuantos post, así que ya os lo iré contando en esta semana. Pero hoy me gustaría hablaros de un famoso swap (y digo famoso, porque aquel que tenga twitter y visite a los bloggers que me rodea, seguro que ya sabéis de que hablo). Se trata del #FelizNoCumpleaños que nuestra querida StarenRojo organizó en su blog.

Era abierto y podíamos apuntarnos aquellas que quisieramos; en un primer momento dudé, eso de regalar a alguien que no conozco, tipo amigo invisible, ¿y si luego a mí me enviaban algo que diese pena?, no soy desconfiada, es que a los hechos de otros swap me baso para que me entrase canguelo. Pero no sé porqué, me dije: va a ser genial esta iniciativa y seguro que sale todo bien. 

Así que con mi solicitud aceptada por parte de Marialu, me tocó saber a quien debía de regalar, ella era Dina, autora de los blogs Oltra Bitácora y El Plan B  he de decir que no tenía ni idea de quién era, aunque me chivaron que era una #lilu. La siguiente tarea era "sencilla", tenía que investigarla, deseaba que mi regalo le encantase, por lo que cuando tuve los deberes hechos me dispuse a ir a la caza y captura de su #FelizNoCumpleaños, y esto fue lo que le envié.



Dina es una enamorada de Londres, por lo que tenía claro que mi tema debía rondar los aires ingleses; por lo que quise enviarle gastronomía típica inglesa, que compré en un supermercado totalmente british que tenemos en mi ciudad. Luego en otra tienda que soy muy muy fan, encontré el resto de cosas que serían las encargadas de montar la mesa del #FelizNoCumpleaños, y era perfecto! Por cierto, la bandejita me gustó tanto para la merienda, que me compré otra igual para mí. Estoy muy contenta porque sé que a Dina le gustó muchísimo mi regalo :)

Ahora vamos con lo que yo recibí. 

14 mar. 2014

El Reto Sandwichero: Sándwich al estilo PadredelasFieras

Buenas Amigos!

Una semana más os traigo la receta del sándwich que ayer se jugaba los cuartos. Era el turno de el Padredelasfieras, y veía como en estas últimas semanas iba perdiendo puntos en esta competición, y como a competidor no le gana nadie, se puso las pilas.



Esta semana ha ido a matar, porque ha inventado (encima inventado!!!) un sándwich con aquellos ingredientes que me gustan mucho mucho, vamos, que no es que haya ido a seguro, sino que ha ido a por el 10, aunque tampoco he querido ser tan generosa, y le he dado un 9. 

Por lo que os paso su receta para que vosotros también disfrutéis en casa de este sándwich tan tan rico.

13 mar. 2014

Hogaza Doris Grant

Hola amigos!

Antes de nada, una pregunta ¿no os llega el rico olorcito que tengo en mi cocina? ¿no? ¡qué lástima! Acabo de hornear ahora mismo una rica Hogaza Doris Grant para almorzar, es esta, ¿qué os parece?




En casa, saben que una de mis ilusiones es tener una Kitchen Aid,, (y cerrar la terraza, y quitar las humedades de mi dormitorio, y tener jardín, y un garaje... es que tengo muchas ilusiones aquí en casa) para quienes no la conozcáis, os la presento!! Es una famosa amasadora, que a mí me tiene enamorada, ya la he pedido (llorando y de rodillas si hace falta) para mi cumpleaños, y es que, para quien disfrute cocinando, esto le ayuda muchísimo!! 

Me muero por la rosa, he dicho.


Bueno que me lío, a lo que iba, un pan la manera ideal (y cómoda) es mezclarlo con esta pedazo de máquina, porque en 5 minutos te ha amasado y mezclado todos los ingredientes mientras tú te tomas una taza de café al lado (ains!). Para las mortales que no tengáis esta máquina (como yo), os va a tocar amasar un rato más, pero, lo importante es saber que SE PUEDE HACER PAN SIN AMASADORA. Que tenéis dos manos bien hermosas, y que nada mejor que decir que el pan que estáis sirviendo ha sido amasado por vosotras mismas. 

Así que hoy os traigo una receta de una hogaza que se llama Doris Grant que está rica rica.

12 mar. 2014

LookBook Marzo

Hola a todos!

Para comenzar esta sección de Sácate Partido, quiero hablaros un poco de los famosos Lookbook que las marcas han sacado para este mes. Para aquellas que os perdáis un poco con la terminología, deciros que son los catálogos de ropa de toda la vida. Mientras que algunas marcas apuestan por sacar catálogos de forma mensual, nos encontramos otras que prefieren sacar el de la temporada completa (supongo que así también ahorrándose costes luego de fotos y tal).

Sé que hay un millón de webs/blogs sobre moda, no pienso ponerme aquí como si fuese una gurú del asunto; simplemente me gusta, es algo que siempre me ha gustado y he querido seguir de cerca. Mi intención es estar atenta a cuando lancen los lookbooks y traeros aquí, aquellas prendas que para mí son un must have de ese mes. 

Al igual que hay muchísimas marcas con ropa monísima, me gusta ser práctica, y hablar de aquellas que cualquier persona de a pie, tenga acceso a ella, por lo que básicamente me centraré en Inditex, H&M, Blanco, Pimkie (marca que le veo mucho potencial y siempre anda como olvidada) y alguna más. 

Bueno no me enrollo más y comenzamos!

Stradivarius

Con esta tienda llevo una pelea de cosa de un año largo, siempre me ha gustado, la veía entre la adolescente Bershka y la seria Zara. Pero de un tiempo para acá, daba pena entrar en esa tienda, total, que me terminé enfadando y nuestro idilio de amor se rompió. 

Hasta la semana pasada que me dio por entrar, y me volví a enamorar. Los colores que predominan son los mint, rosas y el aire marinero (vamos, ya soy toda suya). Y os traigo aquellas prendan que no consigo quitarme de la cabeza. 


Esta blusa me parece lo más! 

10 mar. 2014

Menú Semanal y Freebie

Hola a todos!

Hoy llego con la lengua fuera, pero es que desde mi punto de vista, las mañanas en vez de 5 horas, deberían de tener 10! porque no da tiempo a hacer nada. Y eso que siempre me levanto a las 7:30, a este ritmo me veo poniendo el despertador a las 6 para que me de tiempo a hacer todo. 

Esta semana me he regañado a mí misma, me he dicho que tengo que salir a pasear más con mi bóxer, que la pobre con el rollo que la tenemos de perro guardián, le hago poquito caso, así que hoy a las 8:30 me estaba cambiando y saliendo por la puerta con Tula a mi lado y hemos puesto rumbo a unos campos que tenemos cerca de casa. Y esta claro que tenemos que hacerlo a diario, porque hemos terminado las dos con la lengua fuera con tanta pendiente. 

Así que entre volver a casa, limpiar la zona de los perros, estudiar un poco el máster, y preparar la comida, me ha sido imposible sentarme a escribir esta entrada, la cual llevaba desde hacía mucho tiempo queriéndola hacer. 

En la sección de hoy, Mi Día a Día, quiero hablaros de algo básico, fundamental y super útil que hacemos en casa (y que espero os sirva a muchas), que es un menú semanal. Muchas con las que ya he charlado ya sabéis de esta práctica en casa, pero quiero contaros todas las ventajas, que al menos nosotros le vemos. 

 Repartir de manera correcta todos los grupos de alimentos. Al tener una visión semanal, podéis encajar mejor todos los alimentos que deberíamos tomar, situando eso platos los primeros en nuestro menú. Luego si quedan huecos, siempre podemos poner caprichitos :)

Se vive con más relax. Esa situación de ser las 8 de la tarde y abrir la nevera para decir: ¿y qué cenamos hoy? No sé a vosotros pero a mí me mata. Veo mucho más cómodo coger el archivador/libreta Y decir: Mañana toca de almuerzo empanadillas hamaicanas acompañadas de ensalada y para cenar, fideos de arroz con carne y verduras. Sacar del congelador los ingredientes y a la nevera. 

Se gasta MENOS, porque se compra MENOS. Siempre hemos ido a comprar con lista, no por nada, sino porque si yo tengo mala memoria, aquí mi querido, tiene peor aún. Pero aún así, ¿cosa que veíamos que nos gustaba? ¡Al carro! Terminábamos con compras de 200€ (una barbaridad!) y la cosa no está para gastar tanto dinero (lo hemos bajado a la mitad).

 Se tira MENOS comida. Lo tengo comprobadísimo, y el culpable es el punto anterior. Al llenar el carro de alimentos, muchos perecederos porque a lo mejor solo necesitan frío, van pasando los días, no los consumimos, y cuando nos damos cuenta llegamos a dudar incluso de qué era eso. Al comprar solo lo justo para esa semana, jamás se nos pondrá nada malo. 

Todos contentos. Como el menú lo elaboráis entre todos los miembros de la familia, siempre se pueden negociar platos. Este tema con los niños sobretodo viene de maravilla, os prometo que desde que hacemos esto así, me he quitado de muchas peleas con Minimonster. 

Y por último, vuestra espalda os lo agradecerá. No hay peor momento que llegar a casa, abrir el maletero y ver ese mar de bolsas. Yo me pongo mala! De esta manera al comprar menos, los viajes al coche son menos, y vuestra espalda más feliz será. 


7 mar. 2014

Sándwich a lo "Cristina Esba"

Hola a todos!

Hoy viernes toca que os cuente qué tal me fue ayer con #ElRetoSandwichero porque para los que no os habéis enterado, hemos tenido que cambiar la fecha de los miércoles por la noche a los jueves por la mañana, cuestiones de horario ahora que elpadredelasfieras vuelve al trabajo.

Cuando comencé con este reto, no creí que iba a tener tantos seguidores que les gustase esta idea loca que se me había ocurrido, y algunos incluso, me han llegado a dar ideas de recetas de sándwich para ganar al padredelasfieras en este combate. Me han llegado mails con recetas de vosotros, otros mails me vinculaban webs con más recetas jajaja MIL GRACIAS A TODOS!

Por eso ayer tenía claro que tenía que hacer la receta de una de mis seguidoras y en su honor, yo he rebautizado el sándwich con su nombre (y me quedo más pancha que ancha). Ella es Cristina Esba y es majísima, nuestra red social de contacto suele ser Instagram, aunque a veces se ha dejado caer por aquí (me encanta!). Os invito a que paséis a ver su blog de recetas que tiene muy muy buena pinta, se llama Obrador D'idees

Con esta receta he alcanzado la mayor puntuación de todas (muchas gracias Cristina!!!!), elpadredelasfieras le dio un 8,25, según él, la cebolla sobraba. Le gustó mucho, aunque me dijo que eso era para comer con cuchillo y tenedor por la altura que había cogido. Solo puedo deciros que no dejó ni las migajas! 

Pero vamos, que no me enrollo más y paso a poneros su receta para que vosotros también os animéis a hacerla en casa.

6 mar. 2014

Brochetas Asíaticas

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta de las que solo salen decir al olerla y probarla: ñam ñam! 




Es muy muy fácil de fácil, rápido y si queréis podéis prepararlas por la mañana y hacer por la noche. Esta receta me la he inventado completamente, es de esos días que te metes en la cocina que no sabes que hacer con esa carne picada, empiezas a echar ingredientes, que según tú, tienen que pegar sí o sí, y tienes resultados tan deliciosos como este. 

Aviso que varios ingredientes que pongo en la receta, los he comprado en un supermercado de comida oriental, dudo que los encontréis en un supermercado corriente. 

Por lo que no me enrollo más, y vamos a ello!

3 mar. 2014

¡A Organizar!

Hola a todos!

Una nueva semana comienza, y si encima, se comienza con un blog totalmente renovado, hay que ponerse las pilas y dar el 200% para no desmerecer todo el trabajo de estos días. 

Lo primero que me he marcado esta mañana es un calendario de programación, porque no podía ser que fuese publicando al tuntún, no señores, no, ya toca organizarse!




Así que os paso un calendario de publicación para que me tengáis bien fichada y no os perdáis los post sobre los temas que más os interesan! Como veis, cada día tiene asignada una sección, pero eso no significa que todos los días vaya a publicar, que no me daría la vida entonces!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...