28 may. 2014

#HayVidaMasAllaDeLos6 : "Las Amistades"

Hola a todos!

Esta semana me gustaría hablaros de un tema que sé que a más de una madre o un padre, que tenga un hijo en edad de primaria, se va a ver reflejado. Las Amistades de nuestros hijos.

Según van creciendo, ellos van creando su grupito de amigos, en aquellos que se hacen confidencias, se ríen de las series que les gustan, se peinan las unas a las otras, se invitan a ir a casa de mengana... 

Cuando trabajaba en el colegio, era mi pan de cada día el que me llegase algún niño o niña llorando, porque su mejor amiguita/o no quería jugar con él/ella y les soltaba la temida frase para todo niño "ya no soy tu amigo/a"; mis respuestas siempre eran las mismas: si no quiere jugar contigo ¿por qué no te vas a jugar con el resto de la clase?; un amigo no le dice a otro que ya no es su amigo, los amigos se deben de tratar bien...

La verdad es que como lo veía desde fuera, no llegaba darle tanta importancia, pero ayyyy amiga cuando te tocan a la tuya, ahí la cosa cambia. Aquí opino que interviene muchísimo el carácter del niño en cuestión, están los que no les importa quedarse solo con un palo y siguiendo a hormigas, pero luego están aquellos que sufren, y aquí justo es donde encaja MM.

Desde que nació ha sido una niña muy sensible, si hacía algo mal, con solo yo mirarle, ya se echaba a llorar; ha sido y lo es una niña muy buena, cariñosa y afable, pero tiene ese punto de plañidera y sensible. Cuando viene a casa llorando porque alguna de sus amigas le ha soltado la frase de : ya no soy tu amiga; siempre he intentado darle las herramientas para que pase el bache, nunca he aprobado la opción de esas madres que se guasapean con otras recriminándoles lo que su hija le había dicho. 

En mi última charla le quise hacer ver que si alguien nos daña, no es tan amigo nuestro como pensamos; que si nos manda (eso que tanto está de moda entre los niños, en todo grupo siempre hay un mandón o una mandona) no debemos de consentírselo, y que en esta vida los amigos no son para siempre por lo que si no le gusta como le trata esa niña, cambie de amiga. 

Le puse de ejemplo mi grupo de amigas, y parece que más o menos empezó a entender lo que quería decir; no me gusta que mangoneen a mi hija, no me gusta que se rían de ella si llora (y llora mucho, según ella: mamá es que no me puedo aguantar las lágrimas), no me gustan que se escondan de ella en el patio y la dejen sola solo para reírse de ella. 

Me estoy dando cuenta, ahora que estoy en el bando madre y no en el de maestra, que los niños son muy crueles, que todo aquello que te hacen en la edad escolar, a no ser que tengas un carácter fuerte, te va a marcar de por vida. 

Yo me hice una niña introvertida, una época estuve sin amigos porque sentí que no encajaba en ningún grupo (los macarras, las guays, los empollones... joder! yo soy normal!), ¿qué me provocó? que saliera una vena fortisima mía de borde, y a eso del bachillerato, llevaba siempre la escopeta cargá. Al cabo de los años me di cuenta que no servía para nada, y aflojé; pero mi carácter es diferente al de mi hija, el mío es más fuerte, a ella la veo más débil y más fácilmente "mangoneable" y me preocupa mucho. 

Llora por las mañanas al ir al colegio, llora por las noches al irse a dormir, sus frases estándar son: Es que se burlan de mí, Mengana no quiere ser mi amiga. 

Y sufre, sufre mucho; pero su padre y yo sufrimos aún más porque no sabemos como acabar con todo esto. 

Por ahora lo que hemos hecho es pedirle una tutoría al profesor para ver su comportamiento en clase, y también concertar una cita con la psicóloga del centro, así que, queridos lectores míos, ya os iré contando como vamos llevando este asunto en casa y las pautas que desde el centro nos dan. 


19 may. 2014

Los mayores vienen pisando fuerte

Hola a todos,

Hace tiempo que tenía este post en borradores, ahí, cogiendo telarañas, no es que no lo quisiese publicar, no es que no quisiera compartirlo con vosotros; sino que, al no tratarse de mi pequeña, me daba más reparo. Es muy común leer por los blogs problemas, soluciones, técnicas y métodos sobre los más pequeños de la casa, pero es más raro encontrar post sobre nuestros pequeños que han crecido, que ya no son tan pequeños. 

Imagino que muchas nos volvemos más recelosas de contar nuestro día a día con nuestros hijos cuando alcanzan una edad, sentimos que es cuando más debemos de preservar su intimidad, para que en un futuro no se sientan mal o se molesten por lo que sus madres contaban de ellos; en mi caso, cuando publico fotografías de mis hijas, a la más pequeña a veces le dejo más libertad para mostrar su rostro, pero es cierto que con la mayor no me gusta, y prefiero que salga de espaldas. 

Así es como me sentía hasta hace unos días en todo lo referente a Minimonster, mi mayor, esa niña preciosa de 6 años, que en vez de disminuir o eliminar los problemas cotidianos que nos solemos encontrar con su hermana pequeña, ella los ha transformado creando unos nuevos los cuales nos dejan fuera de juego a su padre a mí. 

Ni os cuento la de veces que estoy así con ella
Creo que si se trata con respeto y cuidado, podemos ayudarnos entre nosotras, aquellos padres que empezamos a tener miniadolescentes por casa. Los problemas, desde mi punto de vista, son más preocupantes (os aviso que la maternidad no es una carrera de velocidad, de creer que al llegar a cierta edad, ya lo tenemos hecho; la maternidad es una carrera de fondo y bien trabajosa) el hecho si se toma un biberón, ha hecho caca, o habla con media lengua, parecen "tonterías", al lado de los problemas que nos presentan los más mayores de la casa: nuevas amistades, el colegio y los estudios, decepciones que sufren...

Desde aquí voy a darle más espacio a ella, porque sé que no soy la única que sufre problemas con su hija, porque sé que casi no hay bloggers que levantan su voz para pedir ayuda, porque veo que somos muchas las que andamos muy perdidas con esta nueva etapa que viven nuestros hijos mayores y no hay tanta piña, tanto grupo, tanta tribu, como en el caso de sus hermanos pequeños. 

Porque las formas en las que llamamos al orden a nuestros hijos de 6 años (o más), no son las mismas que a los 2 años, porque la atención que nos reclaman ha cambiado, porque están más al loro de lo que sucede en una casa, o peor, de lo que sucede en casa de sus amigos porque se lo cuentan en el cole; porque tienen exigencias distintas, porque comienzan a entrar en internet....

Mi intención, es contar aquí los problemas que nos hemos ido encontrando con nuestra miniadolescente, las soluciones que a algunos le hemos podido dar, y los fracasos que en otros hemos tenido. Os soy sincera cuando os digo que Minimonster me agota mentalmente el triple que su hermana pequeña, cuando os digo que me siento más desbordada con su comportamiento que por el de Babymonster, y sé que somos muchos los que nos sentimos así en nuestro día a día, que sentimos que no lo estamos haciendo del todo bien con los mayores.

Quiero contaros que desde Twitter, se está empezando a formar una "comunidad" de padres con niños mayores de 6 años, los cuales quieren apoyar, contar sus problemas y ayudar al resto de que estamos igual de perdidas que ellos. La cabeza visible de todo es Merak Luna  la cual desde su blog Ciclogénesis Implosiva  ha empezado con esta iniciativa. 

Si queréis saber más de todo esto, qué blogs participan, o en twitter mismo, os animo a que visitéis el hastag #hayvidadespuesdelos6  y que os animéis a participar en los diferentes temas que se hablan en los blogs de los participantes. 

Espero que os guste ese nuevo miniapartado del blog,
y os animéis a comentar vuestros problemas. 

¡Arrancamos!




15 may. 2014

Renovar el Lavadero gastando pocos euros

Hola a todos!

La entrada que os traigo hoy tenía muchísimas ganas de enseñárosla pero como todo, a veces sacar tiempo para sentarse frente al portátil se hace realmente complicado. Cuando comenzamos elpadredelasfieras y yo a diseñar sobre plano nuestra casa, todo se ve de una manera muy muy diferente a la realidad; cuando empiezas a vivir en una casa, te das cuenta de las necesidades reales que llega a tener una familia. 

En la zona de la cocina, habilitamos una pequeña habitación para el lavadero, los productos de limpieza y demás; ¿sabéis que pasa con las habitaciones de este tipo? que si no tienes cuidado terminan siendo "la habitación de los trastos", de lo típico que no sabes donde meter y colocas allí.

Necesitaba cambiar esa habitación pero gastando muy muy poco dinero, o sino, elpadredelasfieras no iba a pasar por el aro de cambiarla, aquí tenéis las dos imágenes del antes y el después. 


¿El gasto final? Al final del post...


12 may. 2014

Plan Puesta a Punto: Plan Detox Drink6

Hola a todos!

Vuelvo un lunes más para contaros que tal me fue el mes de abril con mi idea de mejorar mi salud, tocando aspectos como la alimentación, rutinas y ejercicio. La semana pasada os hablé de cómo me había ido con el control de la alimentación y como está siendo mi puesta a punto con el ejercicio. Esta semana vengo a hablaros de un producto que está muy muy de moda y que tuve la oportunidad de probar, los Zumos Detox de Drink6.




Son los famosos zumos depurativos de Drink6, esos que se ven a las famosas con sus vasos y un líquido verde, nada apetecible por cierto, dentro de ellos. Pensé que si tanta gente puede hacerla, yo no iba a ser menos, además ¿qué es el estar un día solo alimentándome con zumo? ¡Seguro que se te tolera bien! Así que me puse manos a la obra...




9 may. 2014

Sándwich Cutre de el PadredelasFieras

Buenas!

Sé que llevo semanas que no actualizo la sección El Reto Sandwichero, pero es que en estas semanas no hemos podido hacerlo por diversos motivos y planes que se nos cruzaban el día que podemos hacerlo. 

Pero hoy os traigo el último sándwich que hizo el PadredelasFieras... vamos... se lució...



Soy consciente que se lo puse difícil, estaba a dieta, así que eso limita mucho la creatividad en un sándwich, ¡pero macho! ¡una cosa es que te limite y otra es que copies algo que ya comimos!

Este es el sándwich que me presentó aquí el amigo... No me voy a molestar mucho en explicar esta vez los ingredientes y la preparación de dicho sándwich, porque es que, más simple no puede ser!!

8 may. 2014

Fideos Asiáticos a lo Aidixy

Buenas Amigos!

Hoy os traigo una receta, que es para chuparse los dedos, es uno de los platos que más buenos y más sabrosos me salen. Tiene un poquito de trabajo, pero merece la pena al 100% y os lo recomiendo. Esta receta es totalmente inventada por mí, llevo años haciéndola y modificándola, hasta que he dado con los ingredientes que mejor combinan entre ellos. 

Me gusta mucho la comida asiática, me gusta ver programas de cocina, y sobre todo aquellos que son grabados en los países asiáticos, gracias a ellos he aprendido que la base de cualquier plato asiático es el ajo, jengibre y el chile; he aprendido que es una comida donde se trabaja con el ying y el yang, que si uso algo picante, luego tengo que equilibrarlo con algo dulce; por eso os digo que la receta es inventada por mí, he ido cogiendo todo aquello que me gusta e intentado crear un plato sabroso, nutritivo y delicioso.


El tiempo de preparación suele ser una hora, entre preparar los ingredientes y hacerlo todo. Con estas cantidades tendréis para unos 3 o 4 platos (normalmente hago un wok y congelo los otros dos platos).

5 may. 2014

Plan Puesta a punto: Control Alimentación

Hola a todos!

Hoy vengo a contaros un plan que he estado llevando a cabo durante todo el mes de abril, el fin del plan esa sencillo: sentirme mejor. Quería sentirme mejor a nivel de salud, y eso era atacar de manera directa la alimentación, el estilo de vida y el ejercicio. 

Como son 3 grandes áreas y no os quiero cansar, voy a dividir mi experiencia en 3 bloques y cada día trataré uno. Hoy me gustaría comenzar con la alimentación, este bloque se divide en dos: el control de la alimentación y el plan detox. 

No os perdáis nada de la entrada de hoy porque viene muy completa: Mi experiencia con la dieta, una deliciosa receta y un freebie que os vendrá de perlas!

Creo que muchas veces cuando queremos perder peso, son muchas las que comienzan dietas muy peligrosas (el famosos método Dunkan por ejemplo), o retiran de la dieta elementos que son realmente necesarios para nuestro día a día, o no se ponen en manos de especialistas empezando dietas encontradas por la red. 

En mi caso tenía claro que me gusta que un especialista me controlase, que sepa mi complexión, me haya visto y me indique que es lo más adecuado para mí; por ello fui a mi endocrino que nadie mejor que ellos para saber que te conviene y que no. 



Él me marcó una dieta hipocalórica, retirándome alimentos tan sorprendentes como los plátanos, aceitunas o aguacate. No tenía ni idea de lo que engordaban estos. Las patatas, arroces, pastas.... ¡prohibidos! La verdad es que el no comer patata no me afectaba, no soy muy patatera; pero el no comer arroz sobre todo, me llevaba por la calle de la amargura. Me teníais que ver por el super mirando los ingredientes de los productos, si llevaba arroz, harina, cualquier cosa de esas... no podía echarlas al carro. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...