25 nov. 2014

Fisher-Price, la marca escogida para los Reyes de BabyMonster

Buenas a todos, 

¿Escucháis eso? esa musiquita... en efecto, la Navidad se está adentrando en nuestras vidas a pasos agigantados. Cada vez es más común ver en noviembre todos los adornos, polvorones, y belenes colocados. 

Conozco a mucha gente que tanta precipitación les agobia, pero yo pertenezco al grupo que lo agradece y os explico. A nivel economía familiar, es más doloroso realizar todas las compras navideñas en un mismo mes, eso no hay presupuesto familiar que lo soporte, y así lo sabemos todos. 

Este año, hemos dividido los regalos en 3 meses, por lo que el desembolso, aún siendo el mismo, no va a doler tanto en nuestra tarjeta de crédito. Cuando nuestros niños son mayores, por ejemplo MiniMonster, nos lo dan todo mascadito: mamá, para reyes quiero esto, esto, esto, esto... En fin, que tenemos la tarea hecha, pero ¡ay amigos cuando se trata de los peques de la casa! yo miro a BabyMonster y me pregunto: ¿pero qué le regalo a esta niña?, ella no va pidiendo regalos, porque como anda aún pampando moscas... Por eso agradezco cuando marcas como Fisher-Price, intenta ayudarnos cada año a los padres, diseñando y creando juguetes divertidos y seguros para nuestros más pequeños. 

Como bien sabemos, gracias al juego, ya sea simbólico o no, nuestros más peques están aprendiendo una gran cantidad de conceptos, van avanzando en las etapas naturales de su desarrollo ayudándoles a ir descubriendo su alrededor a su propio ritmo. Os paso lo que podemos leer en la misma web de Fisher-Price:

"No hay nada mejor que ver cómo un niño hace sus primeros descubrimientos mientras juega. 
Son grandes momentos de aprendizaje y crecimiento, por eso Fisher-Price crea juguetes que estimulan la curiosidad natural del niño, la necesidad de descubrimiento y la imaginación. 
Porque los niños aprenden jugando." 

En casa, desde que nació MiniMonster, hemos tenido juguetes de la marca Fisher-Price, creo que es una de las primeras marcas que se nos viene a la mente cuando tenemos que comprar algún juguete para los más pequeños, y es que, os cuento, Fisher-Price lleva ya 80 años en el mercado! 


18 nov. 2014

#HayVidaMásAlláDeLos6 El Sexo

Buenas a todos!

Esta semana toca hablar de un tema "caliente" y no me seáis mal pensados, no voy con segundas debido al título, no,no; la realidad es que hablar de sexo con nuestros hijos es una patata caliente que todos los padres tarde o temprano tenemos que afrontar. 

En casa, o mejor dicho, yo, porque la verdad sea dicha, elpadredelasfieras siempre se libra de estas charlitas; he intentado afrontar el tema del sexo con Minimonster de la forma más natural y real. El primer acercamiento fue sobre los 4 años, y debido a mi embarazo de Babymonster. 

Minimonster no es una niña muy preguntona, pregunta, le das una respuesta y pasa a otro tema (menos mal!). Pero cuando vio que dentro de mí crecía su hermana pequeña las típicas preguntas de ¿y cómo ha llegado la hermana ahí? ¿por dónde va a salir? y toda la batería de preguntas obligadas al respecto, me cayeron una a una y tuve que aguantar el chaparrón.

Aquí un ejemplo de nuestras madres, porque dudo que las de ahora,
echen mano de estos topicazos ¡o eso espero!

Como tenía 4 años, le fui sincera pero, como es lógico, obviando muuuuuchos datos. Le expliqué que ahí el padredelasfieras tenía mucha culpa de que su hermana estuviese dentro de mí. Le expliqué que la hermana nacería (o eso creía yo) por mi vagina, y es más, me senté con ella a ver "En el Vientre Materno" para que viese todo el proceso del parto y me preguntase todo aquello que quisiera. Hablamos del parto vaginal y de la cesárea, ella se quedó conforme, y yo la taché de mi lista de "charletas delicadas". Es más, toda esa charla me vino de perlas, cuando Babymonster nació por cesárea y a mí me dejó en modo alcayata debido a las grapas, ella decía: mamá tiene una herida en la barriga, y tiene grapas, por eso está cansada y no se puede mover. 

Mi hija, con 4 años ya sabía lo que era la menstruación, pues me veía cambiarme la compresa en el baño (la dichosa manía de todos los niños de estar en el baño con las madres aún cuando éstas están en sus tareas mensuales), o le explicaba que no me podía bañar con ella porque tenía a nuestra amiga y eso muy higiénico como que no es.


13 nov. 2014

Acción de Gracias: Menú Nº 2

Buenas a todos!

Esta semana en mi entrega de Acción de Gracias, os traigo un segundo menú tipo para tal día. Ya tenéis un primer menú que os enseñé el mes pasado, os he mostrado algunas decoraciones low cost para poner tu casa a punto, incluso os he compartido mis juegos favoritos con los que pasar la tarde de Acción de Gracias acompañado de un café bien calentito.

Hoy, como os digo al principio, os traigo un segundo menú de Thanksgiving, ¡espero que os guste!


Puré de Patatas

5 patatas grandes
1 paquete de bacon en taquitos
220 gr queso de untar
1/2 cucharada de mantequilla
1 cucharada de crema agria
2 cucharadas y media de queso cheddar rallado
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta

Precalentar el horno 180º.
Pelar las patatas y cortar en trozos pequeños. Cocer las patatas en una olla con suficiente agua y un poco de sal, hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, colar el agua y volcar las patatas en un bol grandecito. 
Con un tenedor o unas varillas de hacer puré de patatas, empezar a machacar las patatas, le incorporaremos el queso crema, la mantequilla y la crema agria, mezclándolo todo muy bien, tiene que quedar suave. 
Incorporar el queso cheddar (1 cucharada y media), la mitad del bacon, la sal y la pimienta, mezclaremos de nuevo, ligando todos los ingredientes. 
Pasar el puré de patatas a una fuente previamente pintada con mantequilla, cubrir con el resto de queso cheddar y de bacon. 
Hornear 30 minutos y hasta que veamos que están las patatas doradas. 
Sacar del horno y servir, 

Lo bueno de este plato, es que podéis medio prepararlo el día anterior, dejando solo el momento del horno para el día clave (que normalmente ese día el horno suele estar muy solicitado)



Aquí, en vez de traeros una receta de pavo, como soy así de buena, os traigo 20! Mientras me documentaba con cosas de acción de gracias para hacer este año en mi casa, terminé en esta web...


11 nov. 2014

Mi niña come mal ¿Te suena?

Buenos días!

Me escapo por aquí un rato para contaros una cosilla que seguro que más de una madre o padre sufridor tiembla a diario: ante un niño mal comedor. Creo que pocas cosas se pueden comparar con un niño que come mal, como por ejemplo, un niño que duerme mal, o que se porta muy muy mal. Porque esos 3 casos son el trío de ases más jodidos que unos padres pueden hacer frente.

En mi caso tengo a MiniMonster, ella empezó siendo una niña que se lo comía absolutamente todo, era fantástico, pero cuando empezó en el colegio, imagino que sería por oír a los compañeros, empezó a rechazar muchos alimentos, los primeros grupos en caer, como es obvio, fueron las verduras y hortalizas. 

No había forma que esa niña se comiera ni unos simples macarrones a la boloñesa porque encontraba la cebolla, lo que me obligaba muchas veces a triturar el sofrito de la boloñesa, y si os digo boloñesa os cuento cualquier cosa que pudiese pasar por la batidora también la pasaba por no oirle. Pasó de cenar conmigo platos de pepino con aceite y sal, a no querer ni mirarlo, no entendía nada, si le encantaban!!

Desde hace dos años va al comedor del colegio, básicamente porque estoy harta, cada comida era un sufrimiento para mí, porque era la niña llegar, preguntar "¿qué hay para comer hoy?" y que automáticamente dijese que no le gustaba. Lo que nos llevaba a pasar una hora larga de almuerzo agotadora. Desde que va al comedor, come lo que le ponen, si le ponen un plato que no le gusta, la monitora le exige como mucho unas pocas de cucharadas, cosa que agradezco porque así al menos prueba. 

¿Qué sucede en el tema comedor? pues que existe el fenómeno que yo denomino "compañero contaminante", los niños son copiadores e imitadores innatos, y basta que un amigo diga: que asco, no me gusta, yo no como tal cosa... para que el resto les siga cual borregos. Y la mía no iba a ser diferente. 


7 nov. 2014

Las Defensas y Concurso ProFaes4

Buenas a todos!

Por fin ha llegado el frío, mmmm ¡qué gusto! estaba cansada de las mangas cortas, de no acertar a primera hora de la mañana con la ropa de las niñas porque a las pobres se le cocían los pies luego del calor. Pero, la llegada del frío, arrastra unas consecuencias que toda familia teme, las bajadas de defensas en nuestros más pequeños y en nosotros mismos. 

Os reconozco que mi sistema inmune hace años (siglos me parece ya), era bastante fuerte, de hecho se me fortaleció en mis años de trabajo en el colegio, pero desde que me retiré, temo cuando alguna de las niñas cae enferma, porque la siguiente en caer soy yo. Y todas sabemos que no hay nada peor en un adulto, que ser contagiado por una enfermedad de un niño, terminamos para el arrastre. 

Todos los años busco alternativas para subir las defensas en mis hijas, desde la alimentación a complementos farmaceúticos, es por ello que este año estoy valorando la opción de comenzar a comprar los probióticos ProFaes4 de los laboratorios Faes Farma. 

Son una nueva línea de productos que ha comenzado a comercializarse en España, en la que podemos encontrar tanto probióticos para la edad escolar, como para los adultos, siempre en pro de la flora intestinal. Y aún tengo presente el resfriado que Babymonster me pegó, y que terminó metiéndome en la cama, por lo que, cada vez tengo más claro que lo vamos a probar en casa. 

Además, me gustaría contaros, que los laboratorios Faes Farma, han creado un blog que se llama A Nuestra Salud,  bastante interesante en el que podemos encontrar post sobre alimentos que nos dejan la piel más joven, tratan el tema de niños que no quieren ir al colegio o nos explican que es la velaterapia ¿interesante eh?



6 nov. 2014

VídeoTutorial: Anillo Mágico de Trapillo

Buenas a todas!

La entrada de hoy ni la tenía planificada, ni pensaba ni imaginada! pero como yo voy a lo que me pedís, pues esta mañana estando de charleta por Twitter, Cris de PipoPipeyPapás, me pidió recomendación de algún vídeo tutorial para aprender a hacer trapillo. Pero, le expliqué que cuando comencé en el mundo del trapillo, por desgracia, no encontré ningún vídeo tutorial que realmente me enseñase a hacerlo. 

Tal y como cuento en el vídeo, las youtubers o iban a una velocidad muy rápida que me terminaba perdiendo, o cruzaban demasiado las manos por encima de la labor y me era imposible seguirlas. 

Así que bueno, como siempre se dice "todo es empezar y nadie nació enseñado", por lo que me he animado a hacer mi primer vídeo tutorial, sí, yo, en fin... Os pido disculpas por varias cosas:

1. El continuo enfoque y desenfoque, ¡es que me he grabado con el teléfono! no podía con la webcam porque no se me veían las manos, solo mi cara, así que la única solución que he encontrado ha sido montar un artefacto que me soportase el teléfono sin que se suicidase.

2. Mi colocación de las manos y la labor; en muchas ocasiones me voy demasiado para la izquierda, que eso no impide ver luego la explicación, pero si es cierto que me salgo del plano ¡perdón!

3. Al final cuando hago como un breve resumen de qué tenéis que hacer digo: hacéis el anillo mágico y luego es 1-2. Noooooooooo, me he equivocado, es: cuando tengáis el anillo mágico, tal y como digo mientras lo estoy haciendo, la primera vuelta es 2-2.

4. Ese plano raruno que tiene todo el vídeo así como doblado. Es que ¿dónde se ponen las youtubers las cámaras de vídeo? ¿sobre la cabeza? voy a crear un nuevo estilo de Youtubers: #PaletaYoutubers

5. La calidad del vídeo, tuve problemas porque al ser un vídeo largo era muy pesado, por lo que tuve que pasarle varios programas para aligerarle el peso, con el aspecto negativo que me lo pasaba también a peor calidad.

Creo que ya está...

Bueno, aquí os dejo el vídeo, espero que os animéis a hacerlo porque de verdad, que relaja mucho, es un hobbie baratito y que se le puede sacar mucho provecho.




¿Qué opináis? ¿Sirvo de Youtuber?
¿No, verdad?
Si ya lo decía yo...

4 nov. 2014

La Responsabilidad del Hermano Mayor

Buenas a todos!

Hoy quiero hablaros de un tema que llevo rumiando un tiempo en mi cabeza y que me gustaría charlar con vosotros para ver qué opináis. Se trata de la responsabilidad del hermano mayor, esa responsabilidad que aparece en el justo momento en que llega a la familia su hermano pequeño, esa responsabilidad que sin comerlo ni beberlo, llega a colgarse al que hace nada era nuestro niño pequeño.




Todo viene de una conversación que tuve con un pariente mío en un parque infantil, estábamos los dos matrimonios cenando en una terraza, mientras nuestras pequeñas jugaban en el parque. Ellos tienen a su hija mayor y luego a un bebé que va en carrito, mientras que mis dos niñas saltaban, y se divertían con su prima. 

Mi primo entre charla y charla me comentó que Minimonster se despistaba bastante de su hermana pequeña (nada modo acusador ni nada, no quiero que os hagáis una idea equivocada, era todo en tono distendido), le dije que es que Minimonster es muy despistada y Babymonster es una niña que no para en un sitio ni dos segundos seguidos. Entonces, él me comentó que cuando su pequeña empezase a ir a jugar con la hermana en parques y demás, iba a enseñar a su hija mayor a no despegarse ni un centímetro de su hermana pequeña, que le extrañaba que yo no se lo hubiese enseñado así a Minimonster. 

Y ahora os cuento el porqué, dejo que Minimonster vaya un poco a su aire sin tener que estar controlando constantemente a su hermana pequeña (y así se lo expliqué a él aunque no se quedó convencido jajajaja):

Soy de las que opinan que una "hermana mayor" no tiene porque ser responsable de su hermana pequeña, pues para eso ya estamos los padres. Veo bien que se le enseñe que tiene que controlar un poco a la terremoto de su hermana, pero veo que es una responsabilidad muy grande para dejarla recaer sobre una niña al fin y al cabo. 

Yo fui hermana mayor, y fui de las que me inculcaron que debía y era mi responsabilidad cuidar a mi hermano pequeño, no sabéis la de veces que me he tenido que quedar sin jugar con mis amigas porque mi hermano se quería ir por todos los sitios posibles, la de veces que he tenido que ir a buscarlo a casa de los amigos para recogerlo porque mi hermano eso de la hora de cenar se lo pasaba por ahí, la de veces que he tenido que dar vueltas por mis bloques buscando al niñito de las narices. Yo era una niña, era mucha responsabilidad para mí, ya bastante que en casa tenía que cuidarlo y vigilarlo que no se matase como para encima en mi ratito de jugar en la calle, también tenía que ir detrás de ese niño temerario (pocas cosas le han pasado a mi hermano por lo cafre que era). 

Le expliqué a mi primo, que Minimonster ya tiene bastante con "aguantar" a su hermana en casa, y siendo su vigilante mientras ElPadredelasFieras o yo estamos atareados, pero que, para un rato que tiene de parque, de poder jugar, correr y hacer cosas de su edad, no veía correcto en encasquetarle a la hermana, eso era nuestra responsabilidad. 

He crecido siendo la niña más responsable del barrio, pues a los 10 años nació mi hermana mediana, a la que cuando yo tenía 12 años, ya me bajaba a la calle "para que le diera el aire" y yo la cuidaba como si fuese su madre, pero eso me impedía el poder seguir jugando con mis amigos al poli-ladron, fútbol, o lo que se terciase. Además debía de seguir vigilando a mi hermano y procurar que no se metiese en peleas ni se matase. Para más inri, cuando yo tenía 12 años, nació mi hermana pequeña, que como os imaginaréis, cuando ya tenía unos 14 o 15 años, también me la bajaba a la calle a que jugase un ratito, y ya me tocaba vigilar: al niño de 12-13 años, a la de 4 años y a la otra terremoto de mi hermana pequeña.  Eso me creo una personalidad demasiado responsable, siempre he sido la aguafiestas del grupo de amigas que si proponían algún plan "arriesgado" decía que no, la que siempre sacaba puntilla a cualquier locura adolescente. 

No quiero decir con esto que parece que no haya tenido infancia ni nada por el estilo, he jugado más que muchas niñas (pues me crié con niños, a pegar balonazos, jugar al baseball, y correr en una guerra de globos de agua), solo digo que se me sobrecargó de responsabilidades provocando en mi personalidad una responsabilidad excesiva, haciéndome crecer y madurar antes de tiempo. 

Por eso cuando miro a Minimonster correr en el parque y no mirar atrás por si viene su hermana, no me importa, porque para eso estoy yo o su padre, vigilando, porque ella es una niña que tiene que correr, saltar, caerse y disfrutar con las cosas de su edad, porque por mucho que Babymonster parece que sufre enanismo porque con lo chica que es, todo lo de "mayores" que hace, no deja de ser una niña de 2 años. 

No sé qué opinaréis del tema, cómo lo lleváis en casa, o cuales son vuestras ideas de futuro en caso que vuestro hijo se convirtiese en hermano mayor. No sé si lo estaré haciendo bien o mal, solo tengo mi experiencia de pequeña para pensar de esta manera. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...