15 ene. 2015

Hogar: ¿Cada cuánto se limpia?

Buenas a todos, 

Esta semana os traigo un post que llevo rumiándolo desde hace meses, y que tenía ganas de traeros. No sé si os sucederá a vosotros también en casa, pero a mí al menos sí me sucedía, que cuando me ponía delante de ciertos elementos de mi hogar, no tenía ni puñetera idea de cuánto era el tiempo normal de limpiarlo, y siempre me preguntaba: y esto, ¿cada cuánto se limpia?




Por lo que es la limpieza diaria o semanal, todos en casa, según las necesidades del hogar y nuestro tiempo disponible, medio lo llevamos al día; pero es cierto que hay otras cosas que como se limpian cada cierto tiempo, muchas veces caen en el saco del olvido o llevamos un descontrol de limpieza que ni nosotros nos aclaramos. 

Es por ello que quería traeros una especie de planning (más o menos), para aclararnos todos un poco con los tiempos de limpieza. Seguro que me dejo cosas en el tintero, os agradecería que en comentarios me dijeseis: Aidixy, que no has puesto tal cosa y que se limpia cada tanto tiempo! Y yo encantada de la vida, edito el post añadiendo toda la información que me paséis y así lo hacemos lo más completo posible. 

Quiero dejaros una cosa muy clara: Cada casa es un mundo! Lo que a lo mejor, yo por mis circunstancias, puedo limpiar cada tres meses, a lo mejor eso en tu casa es inviable; y viceversa. No es lo mismo aquellas personas que viven en medio de el campo (mi caso...), que el vive en medio de una ciudad; no es lo mismo aquella casa donde solo vive una pareja que comen bastante fuera, que un hogar donde son 4 y se cocina a diario...


Los tiempo que pongo son estimativos, que son los que aplico en mi casa, para que os situéis os cuento,  mis circunstancias son: familia de cuatro miembros (más tres perras viven en los patios y entran a ratos en casa), casa de dos plantas, situada en medio de una urbanización a medio construir, con campos a ambos lados de mi casa y una casa que están construyendo enfrente. 



Algunas cosas están en periodos de 3 o 4 meses, me refiero a los cambios de estación que toca hacer la limpieza profunda y que ponemos la casa patas arriba, pero como es lógico, si en el día a día se va ensuciando pues se va limpiando, obvio. Con este planning me refiero a limpiezas profundas, de vaciarlo todo, quitarlo todo y limpiar al máximo, no exime de un cuidado diario. 

Ahora solo tenéis que coger vuestra agenda, y empezar a marcar fechas para llevar un control óptimo de vuestra casa; por mi parte, lo he imprimido y puesto en mi cocina para así no olvidar nada. Tengo en mente traeros más post con ayudas para llevar vuestra casa, con plannings, imprimibles y trucos, espero que os gusten.

EDITO: Quiero dejar claro, que yo no hago todas estas cosas. He querido hacer un post completo, por eso me he dedicado a recabar información, pero por favor, no me imaginéis todo el día con el trapo en la mano, porque esa imagen dista mucho de la realidad. Es más, mientras hacía este post, he descubierto cosas que se supone que hay que limpiar, y que yo JAMÁS lo había hecho porque ni sabía que se hacía.

¡Nos leemos!

41 comentarios:

  1. Madredelamorhermoso qué depresión me acaba de entrar! ¿Pero en serio limpias tan a menudo? ¿Y cómo lo haces con las niñas? Porque yo sólo que abra el armario ya viene mi diablo de Tasmania particular y lo saca todo, vamos que lo tengo complicado hasta para un mantenimiento mínimo de la casa!

    Así que en próximos post puedes contarnos el secreto de cómo te las arreglas, cómo te organizas. A mi ya me gustaría tener la casa como los chorros del oro (como la debes tener tu) pero hasta que mis bichos crezcan lo tengo peludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no,no... a ver, yo he querido recoger en este post todo lo más raruno así que hay que hacer en una casa, pero no por asomo lo hago todo!! jajajaja que mientras preparaba el post, me enteré que la lavadora se limpiaba! Hay cosas que si voy haciendo, pero otras? vamos, las lámparas del techo andan esperando a que las limpie jajaja

      ¿Organizarme? a ver yo "aprovecho" las mañanas que las niñas no están. Y algún que otro sábado que he tenido que liarme con la casa, las he dejado que destrocen una habitación mientras yo me encargo de la casa, o les pongo la wii vamos.. Pero, de verdad, que mi casa no está impoluta ni mucho menos, que mis hijas son super desorganizadas y yo tampoco me mato con la casa ;)

      Eliminar
  2. ¡Uy! Soy repuerca. Hay cosas de tu tabla que ni siquiera se me había pasado por la mente que deberían ser limpiadas... no diré más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que yo he descubierto muuuuchas cosas mientras preparaba este post, que para mí tampoco existían jajajaja

      Eliminar
  3. Ostrasssss, yo veo que algunas cosas las cumplo y otras no... Ayyy, y eso que tengo señora en casa dos días a la semana que sino...
    Yo a todo sola no llego entre trabajo ( auqnue tengo el despacho en casa ), perras, gatas, cole, fútbol, catequesis y demás historias... Me quito el sombrero ante ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo algunas las cumplo, pero no tan a rajatabla en tiempo (otras sí porque no me suponen trabajo: lavavajillas, pirolisis...). Como he dicho, yo NO HAGO todas estas cosas, jajajaja no viviría entonces. Solo he querido hacer un post completo y he recabado la mayor información posible.

      Eliminar
  4. Jooder!! Pues yo no sabía que la mitad de esas cosas había que limpiarlas, ni siquiera algunas con periodicidad semanal, como las bombillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bombillas lo que hago es que cuando toca limpiar esa habitación, y estoy con el trapo del polvo, pues hala le doy un poco y listo. Que haciéndolo así, ni eres consciente que las vas limpiando ;)

      Eliminar
  5. Menos mal que has editado, porque ya estaba dispuesta a pedirte que te pasases por mi casa una vez al mes. Hay cosas que no he limpiado en mi vida, en serio, hay que ver que soy gorrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que me he visto en la responsabilidad de editar porque creo que no estaba transmitiendo correctamente mi mensaje jajajaja yo hay cosas que me he quedado a cuadros al saber que había que se limpiaban XD

      Eliminar
  6. Jajajja menos mal.que me.dices que hya cosas que ni tu limpias. El.lavavajillas no se autolimpia??!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lavavajillas, cada ciertos lavados, es recomendable comprar estos recambios que se meten solos en el aparato y se le da un lavado sin platos ni nada. Además es bueno limpiarle el filtro, porque recoge muchos restos de comida y puede crear mal olor (esto si que lo suelo hacer :P)

      Eliminar
  7. Yo estaba flipando según leía, pero he llegado a la parte que has editado para explicr jajaja, porque yo no limpio todo eso pero ni de coña jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ya... en los primeros comentarios me he dado cuenta XD

      Eliminar
  8. Jajaja!! Pero mujer...eso se dice al principio, que luego empezamos a leer y nos deprimimos pensando que somos de lo más guarris ;p

    Pues yo ando este año con limpieza a fondo, y lo que tú dices, hay cosas que ni sabía que se limpiaban ¿cortinas cada 4 meses? Las mías se lavan cada 3 años y si me acuerdo, jajaja!! ¿lavadora? Pues mira, ahora que lo dices por dentro no sé, pero el cajetín sí que está un poco guarrete.

    Me ha encantado el post, sobre todo el "editado" ;p jajajaja!!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las cortinas me gusta lavarlas al cambio de estación, no sé pero tengo asimilado que cuando cambia la época, toca pegarles un lavaillo. El cajetín, agárrate, lo limpié por primera vez el día que buscando info de limpiar la lavadora, me enteré que se limpiaba XD jajajajajaja

      Estoy muy contenta al ver como ha gustado el post de verdad :D

      Eliminar
  9. Madre mía, la que cumpla todo esto no hace otra cosa en su día a día que limpiar... Yo hay cosas que ni se me había ocurrido. Con los peques a duras penas llego a lo mínimo y de vez en cuando me lío la manta a la cabeza y me pongo a fondo con algo. Pero, ¿las bombillas? Ni lo he pensado una sola vez... Ups.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, creo que no es tan "agotador" como parece, porque si ves, hay muchas cosas que se realizan cada X meses, y que no te roban tiempo del día a día. Las bombillas yo si las limpio semanalmente, pero solo aquellas que están en lámparas de sobremesa, porque cuando limpio el polvo le paso el trapo por encima.

      Eliminar
  10. Te he leído pero no pienso amargarme. El que quiera, tendrá que entrar como está la casa o ponerse con tu planning. Algunas cosas...ni hablar del peluquin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja creo que en realidad no es tan matador como digo en mi comentario anterior, porque son cosas que se realizan en un espacio de tiempo. No sé, yo todo lo no voy a hacer, pero también es cierto que algunas cosas no tengo en casa, ej: ventilador de techo.

      Eliminar
  11. El filtro del aire acondicionado?? Existe?? Y donde está? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí existe jajajaja y lo sé bien, porque hace un año creíamos que nuestro aire había petado, y era que el filtro tenía más mierda que la madre que lo parió. Y ojo! es super importante tenerlo limpio, porque sino, cuando sale aire, nos mete polvo en casa.

      Eliminar
  12. Hay cosas que no sabía que se limpiaban. Yo soy de barrer y sacar el polvo. Y ya. Me pone muy nerviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de cosas básicas, pero muchas cosas de las que digo si que las hago de higos a brevas. Pero también es cierto que las circunstancias de mi casa hace que sea obligatorio hacerlo, porque sino me pueden salir arañas, bichos, y polvo para enterrarme.

      Eliminar
  13. BIEN!! no hay que limpiar cristales!
    no sabes el peso que me quitas de encima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Marisa, los cristales son las ventanas...

      Eliminar
  14. Yo soy muy perra para limpiar...lo odio!! Y de momento no tengo cortinas, eso q me ahorro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja a mí me da mucho coraje también, pero teniendo niños... no me queda otra la verdad

      Eliminar
  15. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María,

      Muchísimas gracias por comenzar a seguirme :)

      Un beso!

      Eliminar
  16. Oye pues yo no podría estar tanto tiempo sin limpiar ventanas, nórdicos y demás. Los azulejos una vez a la semana igual que la campana el microondas.... Yo es que soy una maniatica jaja y además que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres mi envidia... jajajaja en mi caso, digo el tiempo ese de las ventanas, porque aquí en mi casa es una lucha perdida, es lo malo de vivir en medio de el campo. XD

      Eliminar
  17. Aidixy...bombillas???? Ahhjggg...

    Y el water y esas cosas del baño?
    Muy bueno tu post amiga, vente pa mi casa que tambien vivo en el campo, tengo huerto, animales y tres hijos, lo de la limpieza en mi mundo es secundario ...
    Efectivamente esto es muuuyyyy relativo..como dice mi madre: ca uno es ca uno y seis media docena...jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé tú Pilar, pero mis bombillas, como no las limpie, se me llenan de mosquitos muertos XD ¡qué ascazo!
      Lo del baño y eso, no lo he puesto, porque son cosas que necesitan un limpiado continuo cada pocos días.

      jajajajaja por eso mismo dejo claro que todo es relativo,y que cada casa lo va pidiendo.

      Eliminar
  18. Te he imaginado como Mónica la de Friends!!!! jejeje
    Me viene genial para llevar un control! De hecho hay cosas que hace más tiempo que no las hago :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja nooooo créeme que no soy así... bien orgullosa estaría entonces mi madre de mí jajajajaja

      Básicamente ese ha sido el motivo por el cual lo he hecho, para llevar un cierto control, pues es cierto que al existir tareas que se hacen de higos a brevas, pues se terminan olvidando.

      Eliminar
  19. Ya he podido leerlo bien.
    Tienes razón, cada casa es un mundo, por que guay cosas que yo limpio cada menos tiempo y otras cada más.
    Una de las cosas que yo limpio cada vez que me acuerdo, no tengo tiempo concreto, es los propios productos de limpieza, es decir, la escoba, la moña... No tenía ni idea que seso se limpiaba, hasta que vi a la chica que limpia en casa de mis padres hacerlo, flipé...
    Otra duda que a mi siempre me ha surgido, la tarima flotante, ¿cada cuanto se friega?, la mopa semanalmente, ¿pero el mocho?, yo lo paso una vez al mes, mas o menos...
    Como te he dicho en TW, me parece un post muy original jejeje..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tráducese *moña por *mopa jajajaja... El corrector del móvil no veas...

      Eliminar
    2. Mira, sobre los productos de limpieza, he aquí una floja de cuidao, que en vez de limpiarlos, cuando los ve sucios, directamente los tira y compra otros jajajajajajajajaja

      Lo de la tarima no te puedo ayudar, porque jamás he tenido; mentira! tuve una vez, en una habitación pequeña, la de Minimonster en otro piso que vivíamos, y vi la cantidad de suciedad que cogía y cuanto se veía, que dije "nunca más!".

      Con lo de la mopa y el mocho me has liado, explícate anda jajajajaja

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...