29 ene. 2015

Hogar: Y esto ¿Cómo se limpia?

Buenas a todos,

La semana pasada os hablé de la limpieza del hogar y de cada cuánto tiempo había que limpiar ciertos elementos de los que nos solemos olvidar. Bien, esta semana quiero hablaros de cómo se limpian algunos de los que hablamos porque habéis sido muchas las que me habéis preguntado que cómo se limpian. 

No, no es mi cocina, que ya os veo a más de una preguntándome por ello :P 
Como sabéis, yo abogo por los productos naturales siempre que sea posible, y es así por varios motivos: ahorro económico (la mayoría son baratísimos en comparación con los productos específicos que venden), los solemos tener en casa (nos ahorramos el viajecito al super), suelen ser menos agresivos ya no solo con la superficie a limpiar, sino también con nuestras manos. 

Así que en nuestra despensa tenemos unos productos estrella que son: Vinagre, limón y el agua.


Vamos a ello.



Creo que con esto ya os he dado trabajo suficiente por una temporada. Conozco más trucos del almendruco, por ejemplo limpiar las ventanas sin dejarnos el brazo en ello, también que contra la cal no existe nada mejor que el vinagre y que gracias a él, la mampara de mi baño ya no es un grano en el culo para mí. 

Como habéis visto, no hace falta dejarse un perraje en el super para tener nuestra casa limpita, y si encima, no es nocivo para nuestros enanos, pues, ¡mejor que mejor! 


Espero que os haya gustado
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Oye! vaya trucos sencillos, pues me pongo a ello, que la plancha creo que ni la he tocado en todos los años que la tengo >__< ¿agua y limón para limpiar el microondas? fíjate qué sencillo... Me apunto todos los trucos.

    Ah! La semana pasada hice un post sobre este tema (creo que ya te comenté que estaba este año con la limpieza a fondo de la casa) He enlazado un par de post tuyos (este y el anterior) porque me han parecido de lo más práctico y útiles, espero que no te importe (si hay algún problema me lo comentas y lo borro ;-) )

    http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/2015/01/limpiando-la-casa-fondo.html

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. o.O ¿pero porqué lo vas a borrar mujer? jajajaja al contrario, me siento gorda perdía por que otra persona ponga de referencia a mis post de verdad, así que todo lo contrario, te lo agradezco enormemente :)

    Mira, el de la plancha lo he hecho, la guinda es, cuando has hecho el ciclo de limpieza, puede que te salgan como manchan amarillas en la base, no pasa nada! (a mi me salieron), pues cuando termines ese ciclo, dale otro solo con agua, para ayudar a que se vaya el olor a vinagre. Y las manchas amarillas, dejas que se enfríe la plancha, y la limpias con el vitroclen y un estropajo/esponja (que no ralle claro), y te queda niquelá!

    Un besaco!

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo la cantidad de cosas que se quedan canela dándole con vinagre, pienso en que debo tener mis tripas brillantes como diamantes, porque mira que le echo cantidad a la ensalada! jajaja

    Anotado todo, porque estoy contigo en que si se queda bien con algo natural, es preferible evitar lo químico. ¡Lo que estoy aprendiendo, hogareñamente hablando, contigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Opino como tú, soy una fanática del vinagre en las ensaladas, tengo que tener los intestinos niquelaos jajajajajaja

      Eliminar
  4. Buenoo este post me lo imprimo! Muy útil la info, eso sí, no tenía ni idea de que las plantas también se limpian y encima con cerveza! Planté semillas de naranja el año pasado y ahora están las hojas cubiertas de algo pegajoso que no sé de dónde ha salido, así que le mangaré cerveza a mi búlgaro a ver si eso sale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en algún sitio que hay personas que usan leche, la verdad es que yo jamás he usado leche, pero no sé....

      Eliminar
  5. El de la lavadora lo voy a usar si o si!!!
    Mola tu blog, con tu permiso echaré un vistazo y me quedaré un ratito.

    Un saludo
    Amaya (http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya,

      Lo de la lavadora, lo probé porque yo jamás la había limpiado jajajajaja

      Eliminar
  6. Ahora sólo falta que nos des trucos para quitar el olor a vinagre, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj mira, pues ese en sencillo: abrir las ventanas jajajajajaja

      Eliminar
  7. Lavadora: hecho!!!
    Lavavajillas: hecho!!!
    Mandar al buenmaridoprincipeazul al super a comprar mas vinagre: hecho!!!

    Ahora solo me queda una duda que a ver si me puedes ayudar, oh gran aidixy reina de la limpieza de la casa, jejejeje. Te das cuenta los agujeritos que tienen las alcachofas de la ducha por los que sale el agua??? Pues con el tiempo, los chorros se van "retorciendo" y salen uno pa cuenca y otro pa calahorra... No se como co***** hacer para que vuelvan a salir derechitos y todos juntitos!!! Problemas de cal quedan descartados, que aqui en galimordor tenemos agua de la buena, buena y en abundancia.

    Mil gracias por adelantado y a ver si a alguien se le ocurre alguna cosilla!!!
    .
    .
    .
    .
    Estoy enganchada al vinagre por tu culpa...
    .
    .
    .
    La embotelladoras de vinagre deberían darte comisión...
    .
    .
    .
    Ahí lo dejo!!!! jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajaja creo que tu comentario se acaba de colocar en el Number 1 a comentario original! me ha encantao! jajajajaja

      lo de la ducha... pffff ahí no te puedo ayudar, porque a mí me pasa con la mía, que justo tengo un chorrito, que sin saber cómo, enfoca más arriba, y cuando me ducho y no me quiero lavar el pelo, el dichoso chorrito va justo para mi pelo, y ando lavándome el cuerpo con la cabeza doblada jajajajajaja

      ¿mi solución? comprarme una alcachofa nueva! si eso te sirve....

      Pero a ver si algún alma caritativa nos da alguna idea.

      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
    2. Como ingeniera con conocimientos sobre la circulación de fluidos, puedo aportar que, si algún caudal de líquido se ve afectado en su trayectoria, únicamente puede ser por alguna irregularidad en la tubería, ya sea cal, en este caso, o bien alguna malformación o rotura del conducto de salida. Esto es lo que provoca un flujo turbulento, cuando lo deseado es un flujo laminar con un número de Reynolds bajo (me parto...dejadme mi momento pedante, por favor!!!!!)

      Desconozco el motivo por el que se descarta la cal, pero quizás se trate de otro tipo de sedimento depositado en la alcachofa.

      Mi aportación sería que desenroscaras la alchachofa (siempre que sea desenroscable), y la hundieras en un cubo lleno de agua caliente con vinagre diluido, y si me apuras, algo más fuerte, tipo Cillit Bang específico de cal, que nunca falla (ojo, no patrocino, pero me ha demostrado que es lo más).

      Como última opción, la compra de una alcachofa nueva (que raro se me hace, yo lo llamo telefonillo ¿¿???) es una buena alternativa. Aidixy pocas veces se equivoca, y si ella dice que hay que comprar una alcachofa, pues se compra, que al fin y al cabo el GelLack este no aguanta tanto trajín xD (es broma, fijo que si).

      jaja! me he reído dejando este comentario, que pava estoy! espero haber ayudado!

      Muases!

      Eliminar
    3. (emoticono de flipar con la boca muy abierta) me has dejado muertamatá mama ingeniera!!! superfan de tu momento pedante!!!! de aparejadora a igeniera: como no se desenrosque la jo**** alcachofa, meto el telefonillo entero en el cubo!!! a ver si sale todo junto!!! jejejejejeje.

      la cal queda descartada, porque yo en mi vida he visto una gota de cal aqui en invernalia (a coruña, pa mas señas, XD).

      aidixi, tu eres de las mías... al final acabas mas retorcida tu que el chorro solo por no mojarte el pelo, jejejejeje. en esta casa no ganamos pa alcachofas!!!! para muestra un botón:
      http://instagram.com/p/oOrF4LrVzl/?modal=true

      Eliminar
  8. ¡Qué hacendosa eres! El día que me independice y me toque limpiar todo a mi me acordaré de ti hahaha

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota de varios de tus consejos porque no tenía ni idea, como por ejemplo el del microondas.
    Yo me pegaba con él con un trapo húmedo y nada de nada.

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...