17 feb. 2015

Operación Retirada del Pañal: Primeras Pautas

Buenas a todos, 

Sé que ando muy muy perdida, y que posteo de higos a brevas, pero es que mi vida 1.0 no puede estar siendo más destroyer y aquí la menda no le da la vida para más. Entre mudanzas de mis hermanos al lado nuestra, problemas que hemos tenido con sus perros y mis perros; le añadimos que hemos pintado mi casa (casi) entera, pues le podemos poner la guinda que tengo a BM con varicela. Eso sí, que decíamos el padredelasfieras y yo que ya que caía una, pues oye, que caiga la otra, y así de un tirón nos quitamos el encerramiento, pero va a ser que no, porque MM no está por la labor de caer enferma, aunque eso de faltar al cole casi 20 días le mola, no es una enferma muy aguantable que digamos. 

Así que como somos unos iluminados aquí el padredelasfieras y yo, tuvimos la morrocotonuda idea de: oye! pues ya que estamos aquí aburriéndonos cuidando a la monstruito, ¿por qué no aprovechamos para quitarle el pañal y eso que ya tenemos? Claro! si no hay nada mejor que hacer!! (¿?¿?¿? ¿no hacer nada por ejemplo?)



He aquí, el trono que escogió en su día MiniMonster para sus cagarrucias.
Babymonster, como segundona que es, lo ha heredado.


Y en esas andamos señores! El domingo lancé un grito de ayuda en twitter y facebook, donde muchas me habéis ido dando pautas e ideas; pero os preguntaréis ¿y esta mujer? ¿no tiene una hija mayor? No es una novata en el tema. ¡Cierto! ¿pero sabéis qué? Que voy perdiendo memoria a pasos agigantados, y solo tengo un recuerdo de ese momento, y es mirando a MM mientras echaba el meado de la burra en medio de El Corte Inglés porque no me dio tiempo de llevarle al baño. Yastá! Ni uno más, no sé que pasa pero mi memoria ha comprimido en versión RAR toda esa experiencia y no recuerdo nada naita, y solo os diré que en casa, soy yo la que tiene buena memoria, ¡pa cagarse!

Pero no me enrollo más y paso a contaros las pautas que debemos llevar a cabo.



 Si tu chiquitujo/a es como mi Babymonster, tendrá un resorte en el culo que tal como se sienta en el orinal, se levantará automáticamente diciendo: Ya! Te recomiendo (y así me lo recomendaron a mí), colocarle un cesto monisimo, lleno de libros, juguetes, revistas, iPad, 3 naranjas (vaya a ser que le hambre), las facturas de la luz y el agua... Todo lo posible para que deje el culo ahí plantao el tiempo suficiente. 

 Incluir al enano en el proceso de elegir el trono donde depositará sus futuras meadas y cagadas. Sí, si al enano, le mola el modelo rosa con la flor, aunque al padre le parezca más de machotes coger el azul con un balón de fútbol; se escogerá el rosa de flores porque allí le hace ilusión a vuestro hijo plantar el pino. 

 Comprar 100 kg de paciencia, me han dicho que por Aliexpress la venden, eso sí, para cuando os llegue, es posible que hayáis terminado la Operación Pañal Fuera. Sino, tomar una cerveza mientras ves a tu hijo mearse por quincuagésima vez en el salón y sobre la alfombra, no sienta nada mal. 

 Abrirte una cuenta de pago a plazos en Primark, para tener crédito suficiente para comprar bragas, calzoncillos, calcetines, zapatillas, pantalones por kilo. 


 El punto anterior me lleva a este punto, No mirar la factura de la luz y el agua de ese mes, ¿pa qué te quieres hacer más sangre? Hazte a la idea, la lavadora va a echar humo y será un no parar. 


 Y el punto anterior te lleva a este irremediablemente; desearas sobre todas las cosas, el poseer una de esas tarjetas de autónomos que te permite comprar en grandes superficies, porque podrás comprar un saco de detergente de 30 kg, porque sí amiga mía, vas a limpiar más cagadas que en toda tu vida, y da mucho asco, y por cada arcada que des al ver la ropa, vas a echar un cazo más de detergente por puro instinto. 

 Hacer acopio de alimentos en casa como si se acercase una catástrofe, porque si puedes, evitarás salir de casa sobre todas las cosas. ¿Te imaginas irte de compras con un monstruito que no controla sus esfinteres? ¿Te va el deporte extremo? ¿No verdad? Pues mejor quedarse en casita.



Constancia, a lo hecho decidido, pecho. Es decir, que si comenzamos con la estrategia de quitar el pañal, no vale que un rato se lo ponemos porque estamos hartos de limpiar meadas, otro rato se lo quitamos para ver si suena la flauta... no, porque volveremos majara al niño. Solo le pondremos el pañal en los momentos de sueño. 



Bueno amigos, hasta aquí las pautas que deberemos de llevar a cabo para conseguir una Operación Fuera Pañal fructífera. Eso sí, no os creáis que aplicando todo esto, será un camino de rosas y chupao ¡de eso nada! Esto es un proceso que el niño irá aprendiendo poco a poco y cada uno tiene un ritmo. 

Ya os iré contando como vamos avanzando en casa con la historia.

¡Nos leemos!

EDITO: En ningún momento digo que los padres escojan ellos el momento que mejor les venga, los niños darán señales que están preparados. 

En ningún momento digo la edad idónea para comenzar la retirada del pañal. Cada niño un mundo, cada familia un universo. 

Por último, es un post de coña por favor; post serios sobre el tema hay a porrillos por ahí, y yo no tengo ganas de hacer post serios. 

18 comentarios:

  1. lo que me he reído con el punto 1 JAJAJAJAJA
    bueno, y con el resto!
    yo también tengo una monster de 4 años pero chica, lavado de memoria me han debido hacer o estaba borracha porque no me acuerdo de nada! y ahora miro a la pek, con sus dos añazos y pico, y no sé ni por donde empezar.
    Muy bueno el post, mucho ánimo! yo he puedo la mira en semanasanta, y veo que se acerca peligrosamente.
    Un beso,
    kar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Kar!

      Entonces tú de aquí a nada estarás como yo!!! ayyyy lo que nos queda.... maldita la hora en que se me ocurrió vivir esto ahora. Ya en lo que va de mañana nos hemos sentado 4 veces ¿crees que he conseguido algún pipi en el orinal? pues no, ni uno. Pues entonces estos post te van a venir como anillo al dedo, porque pienso contarlo todo jajajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, qué partón :)
    Te puedo decir que con mi sobrina lo intentamos en verano (tenía 2 años), pero ella no entendía ni era consciente de qué era eso de hacer los pipis en el orinal.
    En cambio, hace cosa de mes y medio, fué ella sola la que pidió hacer un pipi, y ahí se puso en marcha el engranaje de la operación pañal.
    De momento, alguno se escapa, pero ella ya entiende, no sé si me explico. Creo que hay que esperar a que el peque esté preparado para ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues que bien!! Claro que cada niño tiene su ritmo, por eso en el post ni menciono edades ni nada, porque no me gusta encasillar en un tiempo concreto, porque por eso mismo, cada niño es un mundo! Oye que envidia me dais que ya lo habéis (casi)conseguido! ains, aquí ando con la fregona liada jajajaja

      Un beso Ester!

      Eliminar
  3. Lo de q cuando se lo quitas no hay q volvérselo a poner no es cierto. A mi niño se lo quite y un horror no hacia ni uno dentro, le puse pañal y en 3 semanas cuando lo vi mas predispuesto probé. Pues los escapes fueron 4 contados y desde el 5 día ni uno. Yo creo q hagamos lo q hagamos los padres lo conseguirán cuando ellos estén preparados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!

      A ver, quiero separar dos temas diferentes para así explicarme mejor:

      1. Cuando se quita, se quita: En esto me refiero, como bien explico en el post, que cuando se toma la decisión de comenzar la retirada de pañal, lo que no es recomendable, es jugar a un ratito al día sí, otro ratito no etc, porque como bien digo, al niño lo confundimos.

      No quiero decir que si se decide retirar el pañal, sea una decisión inquebrantable que no se pueda volover atrás. No.

      2. El momento escogido: creo que ahí, no he dicho en ningún momento cual es el momento "idóneo" para retirarlo, porque como dices, cada niño tiene su momento. Cuando buscaba información, he leído: retirar el pañal a los 18 meses, a los 2 años etc... Y suelen enclavarlo en una horquilla de edad. Yo no he dicho en ningún momento el tiempo que debe de tener el niño, de hecho ni comento el tiempo que tiene BM, simplemente conozco a mi hija y sé que está preparada. Eso es lo que deben de tener en cuenta los padres, saber si su hijo está "maduro" para tal momento.

      Muchísimas gracias Cris por tu comentario!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me has hecho reír!
    Yo con la mayor tardé seis meses en dar por terminada la Operación Pañal, ¡se me hizo eterna!
    Ahora cuando empiece el buen tiempo empezaré con el pequeño, pero vamos que aún está todo nevado y no es plan de tenerle con el culo al aire.
    Añado que las que tenemos parquet tenemos que evitar a toda costa pises por el suelo porque ¡el pis quema la madera! Puro ácido oye, deja unas marcas negras que no se van NUNCA.
    Suerte con la operación pañal y la varicela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracias porque dices: me has hecho reír! Como si fuese algo imposible jajajajaja

      Cierto! No he caído en poner en pautas: cuidadín sobre el material que echan la meadilla los enanos, porque es posible que te salga más cara la operación pañal de lo que pensamos!

      Gracias por los ánimos, ya os iré contando :S

      Eliminar
    2. Imposible no, pero hacer reír hablando de mierda es todo un arte ;)

      Eliminar
  5. Menos mal que nos tomamos estas cosas con humor jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pero oye, que yo te preguntaba cómo iba la cosa, entiendo que igual? venga ya! Fijo que hoy alguno lleva en el sitio ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Me ha encantado nuestro juego hoy de el ratón y el gato jajajajaja

      besos!

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJA!!! No he podido para de reír!!! pues yo por ahora, la operación fuera pañal! la tengo muy lejana con mi bebé. Aunque si te digo la verdad, no quiero que llegue, porque la verdad es que me han contado verdaderas catástrofes!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, te diré un secreto: Se sobrevive y todas aprobamos :P pero es una asignatura "maría" que cuesta mucho quitarse de en medio jajaja

      Eliminar
  8. Claro que sí, un poco de humor para la operación pañal no viene mal... bastante miedito da como para ponerse sólo serías.. jejejeje.. y lo bien que viene Primark para estas cosas..jejejeje.. suerte y ya nos irás contando ;) Estaremos pendientes

    ResponderEliminar
  9. Lo estás haciendo muy bien, y lo sabes. Eres una máquina de la operación pañal!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tuvimos suerte. El pasado verano probamos suerte x varios motivos: hacerlo cuando no se lleva mucha ropa, hacerlo antes de que llegase el hermanito y, sobretodo, porque llevaba mucho tiempo sin mojar el pañal de la noche.
    Los primeros días metimos la pata porque, para salir a la calle, le poníamos el pañal. En cuanto nos decidimos y dejamos sólo el pañal nocturno en 1 semana estaba controlado. 1 caca escapada y 1 hecha adrede en una esquina de casa solamente. Los primeros días nos costaba mucho que se sentará en el orinal, pero lo solucionamos sentándose todos delante de él. Eso, y mostrar el "premio" una vez acabado el trabajo. Se paseaba orgullosísimo con el pastel por toda la casa, jijijiji.
    De noche se ha mojado sólo una vez y porque a nosotros se nos olvidó ponerle a hacer pipí antes de dormir.
    Eso sí, ha sido nacer el hermano y hemos tenido algunos pipís escapados, aunque parece que ya están controlados.
    ¿Qué tal lo lleva ya BM?

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...