11 mar. 2015

Operación Retirada del Pañal: Objetivo Conseguido

Buenas a todas, 

¿Qué tal estáis? Os reconozco que ando "peleada" con el ordenador y me apetece muy poco sentarme a escribir, no sé, estoy apática. Pero me he obligado a sentarme para contaros como ha sido la #OperaciónFueraPañal ya que os di tanta murga por las redes sociales y os comencé a contar cuales eran las primeras pautas. Puedo decir a día de hoy, que la #OperaciónFueraPañal ha sido totalmente conseguida ¡yujuuuu! Así que paso a contaros cómo nos fue:




- Domingo 15 de Febrero: coincidiendo que teníamos a BabyMonster enferma con varicela, se nos ocurrió la idea de, ya que estábamos en modo ermitaño, retirarle el pañal. Un 2x1 vamos. 

- Lunes 16 de Febrero: Ahí comenzó el infierno, tal cual. Mirad que yo veía a BabyMonster como niña espabilada, una enterá vamos... nada más lejos de la realidad. La niña se meaba, te miraba, se reía, y seguía haciendo sus tareas. Le importaba tres pitos estar empapada. 

  Cuando la sentaba en el orinal cada 15 minutos o así, BabyMonster era poner el culo y al segundo levantarse diciendo ¡Ya! !¿cómo que ya?¡ Aquí me ayudasteis, aconsejándome que le pusiera libros y juguetes en el aseo para que así se alargará el tiempo del trono. Y así fue (gracias!!!).

  En una mañana, podía limpiar en cuestión de dos horas, unos cinco meados... pero oye, meados de vaca, que yo no sé como esa niña puede retener tanto líquido. La lavadora hasta me pidió una paga extra, no os digo más.



- Martes 17 de Febrero: Llegó un momento en que la niña se hacía pipí encima, ella sola se quitaba la ropa y la metía en la lavadora, apareciéndome ante mí en pelotilla picada diciendo "pipí". Ahí ya andaba yo buscando un lexatín o algo, porque esta situación ya me estaba superando. 

- Miércoles 18 de Febrero: Hizo un pipí y una caca sola en el orinal. Tocó baile, cánticos a lo: Campeoooooona Campeoooona!! En teoría le teníamos que dar una pegatina como premio, pero qué queréis que os diga, que de la emoción le dimos el paquete entero! Luego pasamos a premios más gastronómicos, vamos, que le dábamos chucherías. 

- Jueves 19 de Febrero: Estuvo todo el día sin pañal de nuevo, tuvo varios escapes, y se echó la siesta sin pañal. Sé que dicen que las siestas se recomiendan ponerlo, pero cuando me di cuenta, la niña estaba frita, crucé los dedos y recé para que no se mease en mi sofá. No se hizo nada. A las 6 de la tarde pidió el pañal, se lo puse porque no quería tentar más a la suerte (pero esto no se debe de hacer ,eh? es solo que yo estaba algo agotada por la tensión de ir pisando pipís)

- Viernes 20 de Febrero: Por la mañana se me olvidó quitarle el pañal, pero ella misma cuando vio que se había hecho pipí, se lo quitó. Aquí comienza la etapa de: Mientras meo y cago, quiero mi intimidad. BabyMonster no quería que nadie estuviese presente mientras hablaba con Roca, es más, cuando entraba al aseo, cerraba hasta la puerta para no ser molestada. Alucinante. Aquí nos la intenta jugar, se hace caca en el pañal de la noche, se lo quita, echa la caca en el orinal, esconde el pañal y sale cantando "Campeooona campeooona" del aseo y pidiendo su chuchería. MiniMonster es la que descubre el pastel y nunca mejor dicho. 

- Sábado 21 de Febrero: La niña se tira ya todo el día sin pañal, y va al baño 234252342 veces, la mayoría no hace nada, pero en otras, atina. Hemos bajado los escapes a 0. Tal como hace pipí, ella coge su orinal, lo tira al "de los mayores", y tira de la cisterna, automáticamente se va sola al armario de la cocina y se coge una onza de chocolate (no olvidemos que es una Campeoooona). 

- Domingo 22 de Febrero: Reniega de las bragas y le digo que nanai, que las bragas se pone y el pañal fuera. Nos atrevemos a salir de casa y ver el sol, nos quedamos ciegos de paso. En casa de mis padres va sola al orinal, provocando cánticos por parte de mis hermanos y padres, y ella orgullosa enseñando el mojón en el salón cual premio. Campeooooona. 

- Lunes 23 de Febrero: Llega la prueba de fuego, la mandamos a la guarde sin pañal, por si acaso le meto un pañal en la mochi por si se lo ponen en la siesta. Vuelve a casa a las 5 de la tarde con la ropa sin cambio. Las seños informan al padredelasfieras que es el primer caso de un niño que va a la guarde con la #OperaciónFueraPañal tan bien instaurada, porque lo normal es que sufran algún escape. La tía es una Campeoooooona. 

- Martes 24 de Febrero: Campeooooooona. 

- Miércoles 25 de Febrero: Las seños no salen de su asombro, 3 días de guardería, 0 escapes, la siesta sin pañal. Campeoooooona. 

Y llegamos al día de hoy, por las mañanas me dice que le ponga el pañal y le digo que se vaya a donde picó el pollo, que se pone las bragas. Ayer nos fuimos de paseo al centro de la ciudad, acojonada iba poco, solo de imaginarme que se meaba en mitad de la calle (y como me gustan los deportes de riesgo, me olvidé la ropa de cambio en casa). Pues no, la niña me pidió pipí, entré en una cafetería y listo. Y cuando estábamos en la biblioteca, me pidió cacota, y hala! para la casita de los niños de la Biblioteca a plantar el pino. 

Ha sido un camino largo, desesperante, de verdad que llegué a no ver la luz y estaba hasta el moño de ir limpiando meadas, y cuando más más más negro lo veía; a BabyMonster algo le hizo "clic" en su cabecilla y todo empezó a ir sobre ruedas. 

Para las familias que os adentréis en esta intrepidante aventura os doy estos consejos: paciencia, paciencia, y paciencia; si fumáis, tened un cartón de tabaco y una cerveza al lado porque os hará falta; aunque os entren ganas de regañar a los enanos si se mean encima, no lo hagáis, es peor; estad seguros que está el niño preparado para el momento, si es así y comenzáis, no empecéis quitando pañal, luego al siguiente día ponérselo un rato, luego quitarlo... no, eso solo lía al pequeño. 

¡Qué la suerte os Acompañe! 


12 comentarios:

  1. JAJAJA, estoy a 20 días de comenzar la operación pañal y creo que voy a volver a fumar. por mi bien. me parto.
    Me has dejado ojiplática con las trampas de la BM. Qué bruja! Cuidadín con las segundas que no tienen idea buena, o mejor dicho, tienen ideas demasiado buenas!
    Enhorabuena por esa operación pañal con resultado sobresaliente ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no quiero promover los malos hábitos, pero te juro, que yo he vivido este momento con una botella de cerveza al lado y un paquete de tabaco jajajaja

      Muchísimas gracias, y muchísima suerte!!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Por favor!! Lo que me he podido reír con la pirula del día 20 ¡¡me muero!! jajajaja Lo de meter ella la ropa en la lavadora también es un puntazo... Esta niña con 5 años promete... agárrate los machos... jajajajaja!

    (perdón, pero es que de verdad que no puedo dejar de reír)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia... me da miedo, y no es por exagerar que sabes que me encanta exagerar. Que esta niña es muy espabilá! demasiado! Yo en la vida había visto esa picardia, pero es que ella es así día a día.

      Un besazo maña

      Eliminar
  3. Esto es hacerlo en tiempo récord ¿no? Mi bichilla aún es pequeña pero ahora que andamos mirando colegios ya nos han dicho en todos que la operación pañal debe hacerse aprovechando el verano anterior al inicio del curso. Claro, si lo logramos en tan pocos días será pan comido, pero como hay bebés que se eternizan en este paso ¡ay, otro quebradero de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es no sé si es record, porque cuando estaba buscando trucos y demás por San Google, leía: cómo quitar el pañal en 3 días WTF??? en 3 días??? eso me parece imposible!

      Aquí en la guarde, iban a comenzar en Semana Santa, pero como soy una enterá, he querido adelantarme jajajajajaja

      Eliminar
  4. Mi baby todavía es demasiado pequeña para la operación pañal fuera. Pero la verdad es que me gusta saber cómo lo habéis hecho vosotras, porque veo vuestros truquis y me los guardo en mi agenda para el momento.
    Felicidades por la Campeoooooooona!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que sucede? que yo he echado en falta un diario así de Mm, para leerlos y recordar los trucos que usé. Porque en esta situación, de verdad, que me sentía perdida ¡porque no recordaba nada! Así que si contar la experiencia, tal cual, sin chuminadas ni florituras, ayuda a futuras mamás a vivir este momento, me alegro un montón!

      Eliminar
  5. Me parto con la jugada de "Campeoooona" jaja!
    Bravo por ti, en menos de dos semanas! Yo con la mayor tardé meses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja gracias gracias :))))

      Meses? ains, pero a lo mejor porque allí con el frío, como que el niño está más incómodo no?

      Eliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...