11 abr. 2015

Ella, Tu Madre: La madre de Little Princess

Buenas a todos!

¿Qué os creíais que no iba a publicar nunca en esta sección? de eso nada, es que han sido unos meses de mucho jaleo en mi 1.0 y la verdad es que el blog lo medio llevo como puedo.

Pero hoy os traigo una colaboración en esta sección, y encima, la inaugura :) ¿Quién será ella? Pues os dejo con ella, para que os lo explique un poco quién es y cómo es su madre...

Os presento aquí a la que abre esta sección... Little Princess
Little Princess: 28 años, casada de mentira con el buenmaridoprincipeazul, con tres gatos, mal hablada y culo inquieto. Vive en un mundo de cuento lleno de princesas, caballos blancos y hadas madrinas, pero.... muy a su manera, XDD. Hija de LA REINA o mi señora madre, de 52 años, muy peculiar ella también... Es una madre un poco bipolar: tanto me suelta una colleja por decir tacos o se pasa toda la comida vacilándome, como siendo la primera en apoyarme en  todo aunque la líe parda. Ella mola un cacho porque "no tengo que darle explicaciones de mi vida a nadie, ni a ti. Pero tu a mi si que soy tu madre. No se te olvide!!!" Ella ha aprendido muy bien eso de que soy "mayor", pero no se le olvida el gen madre en cuanto hace falta. 

Que se quiten Chicote, Gordon Ramsay, Adriá, Arguiñano y demás!!!

Érase una vez que se era una little princess que se independizó del castillo de LOS REYES y tuvo que aprender a cocinar para no morirse de hambre. Ya había hecho sus pinitos en el castillo de LOS REYES, haciendo de pinche de cocina con LA REINA: bate esos huevos, pela esas patatas, lava la lechuga, reboza esos filetes y poco más. Pero cuando estuvo sola frente al dragón (esa cocina de gas que no hacía más que quemarte las cejas cada vez que la encendías) el vago entrenamiento recibido junto a LA REINA no sirvió de mucho... Durante los primeros meses sólo comió espaguetis, macarrones, filetes con patatas, fritangadas congeladas (croquetas, empanadillas y san jacobos), pizzas y hamburguesas. Menos mal que abu y LA REINA le mandaban de vez en cuando algún tuper con comida de verdad, de madre: unas lentejitas ricas, caldito con su verdurita, guisos varios y alguna cosilla más de esas que no van fritas.

Pero con el tiempo, y mucha paciencia de abu y de mi señora madre, fuimos aprendiendo a hacer algún que otro plato un poquillo más complicado. Que sí unas albóndigas, que si una sopa, que si un pescadito al horno...

- Coges un pimiento, una cebolla y unas zanahorias o lo que tengas en la nevera
Ma, no tengo nada de eso en la nevera, así que dime lo que tengo que comprar
- Ay Iriña!! Pues eso!!! Lo que veas!!!
- Pero ma, lo que vea en la frutería va a ser mucho!!!
- Mira que eres especialita.... Pues un pimiento verde, o rojo como quieras, una cebolla y tres zanahorias!!!! Lo que veas!!!
- Vale, da igual... Que más?
- Pones en una pota bien de aceite
- Cuánto aceite?
- Pues bien de aceite.
- Pero cuánto aceite es biendeaceite??? 125ml??? 73dl??? Un vaso??? Media garrafa de 5l????
- Pues biendeaceite es BIEN DE ACEITE!!!! Que te cubra por la mitad de lo que vas a cocinar!!!!
- Pero entonces meto primero lo que voy a cocinar, echo el aceite hasta la mitad y vuelo a sacarlo todo????
- Tu eres así de tonta o entrenas para ello??? Cómo vas a hacer eso!!!! Echas el aceite sin meter nada en la pota y cuando este caliente metes la carne!!!!
- Vale ma... No me grites... Pero que sepas que esto no se sostiene por ningún lado....
- Te voy a sostener yo a ti!!!! Pero por las orejas!!!!" (Gesto/amenaza de colleja blandiéndose en el aire).

Little princess agachando la cabeza por el miedo de que esa colleja que se intuye acabe materializándose en su nuca..

- Vale, vale, vale!!!! Ya me callo!!!! Y después que? 
- Después metes la carne y cuando este dorada le echas un chorrito de vino blanco y una pizca de sal
- Páralo ahí!!! Un chorrito de vino blanco y una pizca de sal???? Y eso a que coño equivale en el sistema métrico decimal????? Porqué a mi no me enseñaron ese tipo de conversiones ni en la carrera
- Ni sistema ni sistemo!!!! (Colleja materializada en mi nuca) Un chorrito de vino blanco y una pizca de sal!!! Y como vuelvas a preguntar algo no te enseño más!!!!

Como comprenderéis me callé como una perra ante semejantes amenazas y el miedo a que me cayera otra colleja. Me limité a apuntar y a decir "sí mamá".

Cuando quise poner en práctica la receta parecía el profesor Bacterio en su laboratorio. Con el portátil en la mesa de la cocina con tablas de equivalencia medida madre/sistema métrico decimal/sistema americano, ingredientes,  mandil, herramientas... No queme la cocina de milagro ese día!!!!

Pero con el tiempo, internete, la práctica y a base de muchos experimentos, fuimos pillándole el truquillo a esto de cocinar.

No me gusta cocinar. Bueno si me gusta. Bueno depende. Ay, no se! Es raro. Me da una pereza quetecagas eso de pensar que cocinar, buscar/comprar los ingredientes, tener paciencia con los tiempos de cocción y/o enfriamiento... Tengo que estar inspirada u obligada (haberme comprometido previamente con alguien para alguna ocasión, XD). Ahora si, cuando me pongo, ME PONGO DE VERDAD. Hasta me voy atreviendo a inventar cositas con lo que queda en la cocina, y oye, están comestibles y todo!!!! Jejejejejeje.

Como todo en esta vida, una para saber y otra para aprender, y la primera siempre es de prueba así que no cuenta. A quien le tenga miedo a cocinar desde aquí le digo que pa'lante, que el dragón no es tan fiero y que con la espátula en mano puedes vencerlo. (Puedes usar la tapa de una olla grande a modo de escudo y un escurridor de pasta de casco, ante todo protección!!!! XDDDD).

Recordar que vuestros amigos y familia os quieren y que están obligados por contrato a quereros así que aprovechar esta cláusula para usarlos como conejillos de indias. Jejejejejeje.


Os prometo, que cuando Little Princess me mandó por mail esta historia y comencé a leerla, se me caían las lágrimas de la risa (sí, soy de las que lloran cuando se ríen). Porque es que no me he podido ver más identificada... Esta historia, podría haber sido escrita por mí perfectamente, aunque eso sí, unos 14 años atrás... Que ahora por suerte en la cocina me defiendo un poquillo :P 

Si queréis conocer un poco más a Little Princess, os recomiendo que os leáis su blog, pues escribe tal cual ha contado aquí, y más de una carcajada sueltas. Además está presente en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.  

Primero, agradecer a Little Princess por hacerme reír y por querer participar en la sección, y  para finalizar, recordaros que si queréis contar alguna anécdota que hayáis vivido con vuestra madre, podéis escribirme a la siguiente dirección de mail info@aidixyysuscosas.com, y estaré encantada de publicarla en el blog (también es posible hacerla bajo un anonimato o pseudónimo para evitar fricciones materno-filiales jajajajaja). 


¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Uala!!! Como mola!!! Que soy la primer!!! De eso si que no tenia ni idea. Voy a estar todo el día dando saltitos aquí en Princessland!! Que salgo en el "blos" de Aidixy!!! Tu te habías enterado?!?!?!? Voy ahora mismo a avisar al pregonero real para que avise a todo el reino. Miles de millones de trillones de gracias!!!

    PD: Me salen chiribitas por los ojos como los emoticonos del juasap!!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. Es que la little princess es mucha little princess. Yo es que me parto con sus historias y sobre todo con cómo las cuenta, jajaja!!

    Me ha encantado que inaugure la sección, ya estoy deseando leer la siguiente colaboración. A ver quien se atreve...jejeje!!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice mi abuela: "es mucha little princess para una sola little princess, y mira que es pequeña!" No me quiero imaginar hubiera otra más... Que miedo!!! XDDDD. Muchas gracias Dragona mía!!!

      Eliminar
  3. Y eso que la madre no le dijo que agregara "una nuez" de nada! XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque no le coincidió Remorada... Porque me veo buscando por todos los super "una nuez de mantequilla" o "una nuez de queso fresco" o algo por el estilo... XDDDDDDDDD

      Eliminar
  4. la jartá que me he pegado a reir... y me he visto tan reflejada!!!! sobre todo al final con el momento tapadera-escudo..jejejeje.. 13 años después tengo tanto pavor a quemarme que todavía la uso..jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje. Deberían de pagar un plus de peligrosidad a todo el mundo sólo por cocinar!!! Yo ya he estado mirando algún EPI para cuando hago huevos fritos. He de mirar uno para ti Cuestión de madres, XDDDDD.

      Eliminar
  5. Desde ya mismo, super fan de little princess!! Qué manera de contar las cosas!

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...