17 sept. 2015

Receta de la Tarta Piñata


Buenas a todas,

¿Qué tal lleváis la semana? Yo he estado bastante liada organizando de nuevo todos los horarios de casa con el cole. Además, Babymonster no ha llevado bien el comienzo del cole, y tiene una adaptación algo complicada... vamos, que se está hinchando de llorar la pobrecita mía. Nuestra idea fue (os hablo de antes del verano), apuntarlas a las dos al comedor del colegio, porque yo salgo de mi trabajo muy muy justa para recogerlas, pero viendo lo mal que está llevando estos días, hemos preferido borrarlas a las dos del comedor, y ya me pegaré patadas en el cogote para poder recogerlas a tiempo. 

Así que ahora se abre un nuevo mundo para mí: hacer de comer para toda la semana, el domingo. No sé cómo lo voy a hacer, pero  debo hacerlo; porque ayer nos sentamos a comer a las 15:30, no me supe organizar bien. Por eso ayer mismo organicé mi menú semanal de comidas, que os conté que hacía en otro post. Espero que con este nivel extreme de organización, llegue a todo.

Y después de desahogarme con vosotros, paso a explicaros, por fin, cómo se hace la Tarta Piñata para un cumple infantil. 



Deciros antes de nada que la fotografía donde se explican los pasos no es mía, quise inmortalizar cada momento, pero con el estrés del cumple me fue imposible. Y como ya os dije, la idea la saqué de Pinterest, aunque para dar con la creadora de la tarta tienes que pegar muchos saltos de blog en blog. La idea es de A Subtle Revelry

La esencia de la idea la cogí tal cual, pero la masa la hice a mi modo y es lo que os paso a contar.






Para hacer esta tarta, vamos a necesitar un bol de forma redondeada. En mi caso no tenía y no sabía donde ir, así que me fui a un bazar chino y me compré uno allí bastante grande por 4,50 € ¡triunfazo! Porque además, tenéis que fijaros muy muy bien, que se pueda meter en el horno, no la vayamos a liar. 

La receta que os he puesto arriba, la vamos a tener que hacer dos veces, porque como habréis caído muchas, tenemos que hacer dos bizcochos para poder cerrarlo.

Precalentaremos el horno a 180º en la función arriba y abajo.  Tamizaremos la harina con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que veamos que la mezcla se pone blancuzca. 


Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo muy bien, hasta que veamos que están todos los ingredientes ligados, entonces añadiremos otro huevo y así hasta mezclar los 3 huevos.

 Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. Mezclamos la leche junto con el extracto de vainilla, y vertemos esta mezcla en la masa y batimos. Ahora, agregaremos el resto de la harina.

Cuando tenemos la masa lista, pintamos el bol con aceite de girasol (el de oliva tiene un sabor más intenso y puede alterar un poco el sabor del bizcocho), y le ponemos una capita finita de harina, que nos ayudará a desmoldarlo luego. 

Vertemos la mezcla en el bol y metemos en el horno unos 40 - 45 minutos. Pero a partir de los 30 minutos o así, vigiladlo porque ya sabéis que cada horno es un mundo. 

Cuando pinchemos con un palillo de pinchito y salga limpito, o solo con un poquito de masa, es hora de apagarlo, sacar del horno y dejar que se enfríe totalmente 


Cuando podamos desmoldarlo porque el bizcocho se ha enfriado, nos tocará repetir todos los pasos anteriores para hacer la otra mitad. 

Bien, ya tenemos las dos mitades ¿y ahora qué?


En mi caso, cubrí la tarta con un frosting de la marca Betty Crocker, que el Mercadona ha traído. 

No es exactamente este bote, porque en España el bote es de color rojo.
Pero era de vainilla. 
Como el cumple era solo de niñas, y Mm lo quería todo rosita, jugué con la decoración en esos tonos. El relleno no quería que fuese con esas chucherías, pues hacían un poco más difícil el cortar la tarta, pero de eso se encargó elpadredelasfieras y en fin... ¿qué decir?


Muchas pensaréis ¿pero qué hiciste con el relleno? ¡Sencillísimo! lo aproveché y los transformé en cake pops :) Una forma rápida y sin complicaciones de aprovechar el relleno! 

Aunque parece muy laboriosa, no lo es, y los enanos de la casa os pueden ayudar. La verdad es que es muy diferente a las típicas que se suelen ver, y os prometo que los invitados alucinarán al verla. 

Pues nada, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, y hagáis muchas tartas piñatas a partir de ahora!! 

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Jajajajaj es la que tenía pensada hacer para el próximo viernes para el peque
    Cuando la vi me pareció divertidisima y diferente
    Ya te contare como me queda a mi xq tengo pensada algunas modificaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola. seguro que tu peque se adapta enseguida a su nueva rutina... Para tí es un doble trabajo que tengan que ir a comer a casa...Me encantó la receta de la tarta. Se aprecia super apetecible... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Bien!!! Estaba esperando como agua de mayo esta receta, archivada para hacer en breve!!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. y mi preocupación era QUÉ PASÓ CON EL RELLENO! pero ya vi que lo has explicado todo, qué apañada x)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita te quedó! Esas tartas piñatas son geniales. Pero, ¿sabes que no hace falta un molde tipo cuenco para hacerlas?
    Yo las he hecho con uno circular o rectangular, horneando al menos tres bizcochos (o uno solo que luego cortaba en tres) y quitándole el centro al que iba en medio. Se montan tipo layer cake pero con las chuches antes de taparlo. El efecto de asombro es el mismo.
    Que tu forma me la apunto, pero te lo cuento para que pruebes otras ;)

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...