24 sept. 2015

Tendencias Decoración Dormitorio Matrimonio

Hola a todas!! 

¿Qué tal estáis? Yo ando con la cabeza hecha un lío, os cuento: Cuando construimos nuestra casa, elpadredelasfieras y yo, vimos en los planos de la casa todo magnífico y maravilloso, esa era nuestra casa. Mentira. Hasta que no te vienes a vivir, y vives la casa, no te das cuenta de cómo debe ser tu casa. Así que, poco a poco, hemos ido cambiando aquello que no nos iba gustando. Hasta que llegó ese día, hasta que llegó esa conversación, y los sudores fríos recorrieron mi espalda, elpadredelasfieras pronunció esas temidas palabras: cariño, de este año no pasa sin que arreglemos el dormitorio y echemos abajo el vestidor. 

Muchas diréis: whaaaaaat??? ¿qué vas a echar abajo un vestidor? 

La respuesta es: Sí. 

Y es que mi dormitorio sufre de constantes humedades, provocadas por la piscina que está pared con pared. El vestidor no se libra, y los bajos dan pena, además que nos lo hicieron los mayores inútiles de la faz de la tierra y el vestidor es que da auténtica pena. 

¿Qué vamos a hacer?

Pues echar abajo todo el vestidor, y rediseñar el dormitorio de matrimonio por completo; porque al cambiar la ubicación del vestidor, tenemos que cambiar el resto de mobiliario. Por eso, llevo unos meses mirando y remirando webs de decoración, arquitectura, comprando revistas de esta temática (en realidad, jamás he dejado de comprarlas, soy fan fan), por ejemplo he leído mucho la revista El Mueble y quiero traeros cuales son aquellas tendencias que me están inspirando para mi nuevo dormitorio. 

Una de las webs que os recomiendo que visitéis es la de Homify, me ha gustado mucho y me ha inspirado a la hora de saber qué aire darle al dormitorio. 

Ahora quiero pasar a explicaros que tendencias me han inspirado para diseñar mi nuevo dormitorio de matrimonio. 

1. Bienvenida Naturaleza

Poner toques naturales en una habitación ayuda a descargar el ambiente de la sala. No me refiero solo a colocar plantas, sino a tener elementos decorativos, tejidos, que nos transmitan esa sensación a hogar, a zona de descanso que un dormitorio de matrimonio tiene que provocar.

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design



2. Blanco sí, por favor

Mi dormitorio ha pasado por casi toda la paleta cromática, os lo prometo. Como se nota que allí empezaron durmiendo dos chicos veinteañeros que creían que el color morado era lo más. Poco a poco, y según fui cumpliendo años, me di cuenta que el color me afectaba de manera significativa a la hora de descansar. Hasta que me percaté que con el color que mejor me siento es con el blanco, sin más. Cambié el color de los muebles y las paredes, el blanco ganaba por goleada, y yo comencé a descansar mejor. 

Así que cuando rediseñe el dormitorio de arriba a abajo y lo ponga patas arriba, este color va a seguir predominando, teniendo solo toques de color (y en tonos tierras) en la decoración. 

Dormitorios de estilo ecléctico de Bronx
de Bronx/homify.es

3. Los pequeños detallen, marcan la diferencia

No me gustan los minimalismos, esas habitaciones que parece que no son vividas por nadie. No es que sea una loca de colocar adornos, porque eso luego hay que limpiarlo. Pero me encanta tener algunos detalles que le den mi toque personal a mi dormitorio. Un tocador es uno de esos elementos que me encantan en una habitación, y te permite jugar con una decoración muy coqueta y fina.

Chantilly White Dressing Set : Dormitorios de estilo rural de The Cotswold Company

Si pasamos a la parte de los vestidores, os muestro las tendencias que más me han gustado.

1. Puertas, venid a mí

Algunas os acordaréis que pregunté por twitter el asunto de las puertas, y es que siendo sinceras: un vestidor sin puertas queda taaaaaan mono, tan de revista; pero, siendo realistas, eso es una fábrica de polvo y yo tengo alergia.

Aunque nuestro vestidor va a ser de Ikea, es tan grande que se nos va de presupuesto el hacerlo con otra empresa, quiero darle mi toque para que sea diferente, porque todas sus puertas están taaaaaan trilladas.

VESTIDOR : Vestidores de estilo moderno de NUÑO ARQUITECTOS

2. ¡Viva el Papel Pintado!

Aunque los armarios se encuentren cerrados, creo que tendrían un toque distinto, si el fondo lleva un papel bonito, discreto y con algún estampado grande. Muchas podéis darle un aire diferente a vuestros aburridos armarios, si simplemente le cambiáis los tiradores a los cajones y le ponéis un bonito papel pintado, ¿no creéis? El gasto será mínimo y parecerá otro. ¡Probadlo!


Vestidores de estilo moderno de hq-design
de hq-design/homify.es

3. Compartimentos por doquier

Muchas veces caemos en el error de poner enooooormes cajones y barras larguísimas. Así solo conseguimos juntar toda la ropa sin ton ni son, creando un arco iris de color y sin un orden. Si tenéis compartimentos en los armarios, podréis ordenar diferentes prendas por estilo, color, o tejido. Llega a ser realmente práctico y ahorra tiempo a la hora de decidir por la noche qué outfit nos pondremos al día siguiente. 

Nos ayudan a crear orden visual pero también a animarnos a tener más ordenado nuestro armario ya que el desorden lo vemos continuamente al abrir las puertas. En mi vestidor actual tengo algunas baldas a la vista y os aseguro que si tengo algún jersey mal doblado, no dura más de dos días así, porque afea.

Vestidores de estilo ecléctico de FAOMI
de FAOMI/homify.es


Para finalizar, comentaros que más de un ojo le he echado a la revista Cosas de Casa, a la que estoy suscrita, y me ha dado muchas ideas en decoración de dormitorio de matrimonios.

¿Qué os parecen las tendencias que he escogido para redecorar mi dormitorio de matrimonio? ¿Hay alguna más que os encante? 

Espero poder escribir un post con todo este gran cambio para que seáis testigos del extreme make over que va a sufrir mi dormitorio. 

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. me has dado muchas ideas para renovar nuestro dormitorio... eso sí, sin vestidor que no nos cabe ;)

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...