14 oct. 2015

Plan Puesta a Punto: Los Pies

Hola a todos, 

¿Qué tal lleváis la vuelta a la normalidad? A los horarios, las rutinas, los pijamas largos, los calcetines... Y ahí nos damos cuenta de cómo están nuestros pobres pies. 

Este verano, ha sido sin lugar a dudas, el peor verano para mis delicados pies. De por sí, son muy muy delicados, ya os conté una vez por Instagram, que sentía que tenia pies de princesa porque cualquier zapato me provocaba rozadura al más mínimo roce. Si a eso le sumamos el calor excesivo que ha hecho este verano, y lo que he andado con las típicas sandalias veraniegas; era cuestión de tiempo que tuviese pies secos, y salieran durezas. 



Os reconozco que mis pies, es sin lugar a dudas, la parte de mi cuerpo que menos me cuido. Pero escuché a un podólogo hace meses que dijo "los pies son normalmente olvidados a la hora de los cuidados, pero nadie piensa que son los que soportan todo el peso día a día de nuestro cuerpo. Deberían ser los más mimados".  Esa frase se me quedó grabada, y le di toda la razón. Llevaba toda la vida, prestándole más atención a otras partes de mi cuerpo, en vez de a mis pobres pies.

Ahora que ha comenzado el "nuevo año" (somos muchos los que pensamos que septiembre marca el comienzo de un año nuevo, y no enero), me gusta siempre hacerme una puesta a punto de mi cuerpo. En verano, lancé un tweet de ayuda por el estado tan lamentable de mis pobres pies, y muchas me recomendásteis la lima electrónica de Dr. Scholl. La verdad es que yo veía el anuncio y pensaba: madre mía, si realmente la lima te deja los pies así, merecerá la pena probarla para quitar las durezas. 

He estado informándome por foros y otros blogs, y te recomiendan que sea utilizada junto a sus otros productos de la misma línea para que tenga un resultado óptimo. 


Como sabéis, he hecho otras puesta a punto a mi cuerpo y os las he contado aquí en el blog: Puesta a Punto "El Ejercicio",  Puesta a Punto "Plan Detox",  o Puesta a Punto "La Alimentación".  COn este post, quiero suma uno más a este lote de post, de cómo cuidarnos un poco más. 

Desde luego, en este nuevo año voy a comenzar por darle un cuidado como se merecen a mis pobrecitos pies, porque se lo merecen. 

Mis rutinas serán:

- Diariamente, acostumbrarme a cuando salga de la ducha, ponerme la crema diaria en mis pies. Imagino que me los hidratará, y trabajará la prevención de futuras durezas. 

- Semanalmente, me haré la pedicura sí o sí. Porque en invierno todas sabemos que con esto que no tenemos que ir enseñando los pies, pocas se pintan las uñas (yo la primera que me olvido). Pues ya no. Como propósito para este nuevo año, todas las semanas me haré la pedicura, me pasaré la lima y tendré mis pies bien cuidado, porque se lo merecen los pobres. 

Como habréis notado por mi tono, estoy enfadada conmigo misma por haber sido tan dejada y tan poco cuidadosa. Con las manos, mira como si me hago mi manicura, me pongo mi cremita antes de dormir, intento llevarlas bien cuidadas... 

¡Me he dado cuenta que he marginado a mis pies de princesa y eso no puede ser!

Así que en cuanto salga de la oficina, me cojo el bolso y voy derechita a la primera farmacia para comprarme todo el lote completo para hacerme una puesta a punto como debe de ser. 

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Ayyyy, ayyyy... Los pies... Yo os hablé en el blog de una crema que uso contínuamente para cuidármelos. También tengo la máquina de masajes que va genial.

    Yo este verano también he sufrido con rozaduras como nunca...

    Ale, a cuidarse los pies!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me voy a sumar a tu iniciativa de cuidarme un poquito más los pies porque los míos también son muy delicados ;)

    ResponderEliminar

Muchas zankius por comentarme! Estaré encantada de leerlo en cuanto me salte el chivato :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...