31 ene. 2015

Nueva Sección: Ella, Tu Madre

Buenas a todos, 

Esta semana os traigo una novedad. Tras una charla muy divertida y amena por twitter, llegamos a la conclusión que, hablar de los hijos está bien, pero, lo divertido es hablar de nuestras madres. 

Esta es una nueva sección que creo, donde todas/os tenéis cabida, para la cual pido vuestra colaboración, os explico. Semanalmente, publicaré un post en esta sección, serán los sábados, que así mientras tenemos a los niños poniéndonos la casa patas arriba, nosotras nos tomamos el café, y podemos echarnos unas risas para comenzar con alegría el finde. 

Cualquiera puede contar su anécdota con su madre, para ello deberéis enviarme un mail a info@aidixyysuscosas.com con el asunto "Ella, Mi Madre", y yo me encargaré de programar vuestra entrada en el sábado correspondiente. Os pido además que, en el caso que tengáis twitter, fan page en facebook, o blog, me paséis esos datos, para poder poner eso de referencia sobre quienes sois y nos vayamos conociendo entre todos.  

Y ya para poner la guinda, he tenido la colaboración de mi querida Remorada, a la que le pedí (abusando de mi amistad en toda regla y metiéndole los dos pies en un zapato nivel extreme), que me diseñase una imagen acorde con esta sección, y ¿quién mejor para ser la imagen de una sección de madres? ¡pues mi propia madre! 


Remorada y el Sr. Torres pudieron conocer a mi madre en su salsa,
es decir, en la cocina, y cocinando migas que después nos comimos. 


Así que esta semana, arrancamos con un post mío sobre el tema para inaugurar esta nueva sección. Os sitúo:


29 ene. 2015

Hogar: Y esto ¿Cómo se limpia?

Buenas a todos,

La semana pasada os hablé de la limpieza del hogar y de cada cuánto tiempo había que limpiar ciertos elementos de los que nos solemos olvidar. Bien, esta semana quiero hablaros de cómo se limpian algunos de los que hablamos porque habéis sido muchas las que me habéis preguntado que cómo se limpian. 

No, no es mi cocina, que ya os veo a más de una preguntándome por ello :P 
Como sabéis, yo abogo por los productos naturales siempre que sea posible, y es así por varios motivos: ahorro económico (la mayoría son baratísimos en comparación con los productos específicos que venden), los solemos tener en casa (nos ahorramos el viajecito al super), suelen ser menos agresivos ya no solo con la superficie a limpiar, sino también con nuestras manos. 

Así que en nuestra despensa tenemos unos productos estrella que son: Vinagre, limón y el agua.


22 ene. 2015

#HayVidaMásAlláDeLos6: "Los Estudios"

Buenas a todas, 

Muchas lectoras que soléis visitar varios blogs de temas maternales, habréis leído desde la semana pasada algunos post sobre las técnicas de estudios y sus hábitos en el carnaval #HayVidaMásAlláDeLos6. En un primer momento no iba a participar en esta convocatoria pues mi vida 1.0 me ha tenido bastante absorbida, pero debido a un artículo periodístico que leí el otro día, empecé a desarrollar mentalmente este post (como no me da la gana de enlazar el artículo, por el canon AEDE, os comento que está en el Diario Sur y se llama "La madre que se negó a resolverle a su hija sus deberes")



Como sabéis, soy maestra aunque actualmente no ejerzo. Esto me ha hecho que me encuentre frente a mí diferentes casos de niños y "sus" técnicas de estudio en casa. Me veo obligada a poner el pronombre posesivo "sus" entre comillas, pues en realidad no es suya, sino "vuestra", y me explico. 

Cuando un niño, comienza primaria, y se empieza a enfrentar a SUS primeros exámenes; muchas madres se convierten en gallinas cluecas (este término no es despectivo, al contrario, lo uso con cariño pues es como mi padre se refiere a mi madre como es hacia nosotros, como una gallina clueca que abre sus alas y recoge a sus pollitos debajo... sí... se sale mi padre con las comparaciones), y empiezan a tomar como suyas esas técnicas de estudios.


15 ene. 2015

Hogar: ¿Cada cuánto se limpia?

Buenas a todos, 

Esta semana os traigo un post que llevo rumiándolo desde hace meses, y que tenía ganas de traeros. No sé si os sucederá a vosotros también en casa, pero a mí al menos sí me sucedía, que cuando me ponía delante de ciertos elementos de mi hogar, no tenía ni puñetera idea de cuánto era el tiempo normal de limpiarlo, y siempre me preguntaba: y esto, ¿cada cuánto se limpia?




Por lo que es la limpieza diaria o semanal, todos en casa, según las necesidades del hogar y nuestro tiempo disponible, medio lo llevamos al día; pero es cierto que hay otras cosas que como se limpian cada cierto tiempo, muchas veces caen en el saco del olvido o llevamos un descontrol de limpieza que ni nosotros nos aclaramos. 

Es por ello que quería traeros una especie de planning (más o menos), para aclararnos todos un poco con los tiempos de limpieza. Seguro que me dejo cosas en el tintero, os agradecería que en comentarios me dijeseis: Aidixy, que no has puesto tal cosa y que se limpia cada tanto tiempo! Y yo encantada de la vida, edito el post añadiendo toda la información que me paséis y así lo hacemos lo más completo posible. 

Quiero dejaros una cosa muy clara: Cada casa es un mundo! Lo que a lo mejor, yo por mis circunstancias, puedo limpiar cada tres meses, a lo mejor eso en tu casa es inviable; y viceversa. No es lo mismo aquellas personas que viven en medio de el campo (mi caso...), que el vive en medio de una ciudad; no es lo mismo aquella casa donde solo vive una pareja que comen bastante fuera, que un hogar donde son 4 y se cocina a diario...


9 ene. 2015

4 Tips de Feng Shui para mejorar tu energía

Hola a todos, 

¿Qué tal lleváis los primeros días del 2015? A mí me gustan los cambios de año, pienso que en el momento de las doce campanadas y entrada del año nuevo, las casas de inundan de una corriente fortísima de buenos deseos y positividad. Por eso, me gusta siempre a primeros de años, "limpiar" mi casa; como sabéis, me gusta bastante la filosofía del feng shui  tal y como expliqué en esa entrada. 

Opino que muchas de las energías que desprende nuestro hogar nos afecta, y a veces nos sentimos tristes, desganados, apáticos, o estresados, sin saber muy bien a qué asociarlo, pues no tenemos un motivo "real" para ello. ¿Habéis echado un vistazo a vuestra casa? ¿está desordenada? ¿usas colores llamativos? Daros un paseo por vuestro hogar, seguro que según vayáis entrando en cada habitación, vais teniendo una sensación diferente.



Nuestro cuerpo, es como un gran contenedor de energías, que diariamente se encuentra expuesto a diferentes flujos de diferentes tipos, y se va "cargando" de ellas. Aquel lugar en el que pasamos mayor tiempo, es el que más tenemos que cuidar para que solo nos transmita energías positivas, ya dependerá de vosotros si queréis que sea una energía más tranquila o más activa. 


Nosotros mismos somos energías andantes, 
somos un espejo de las energías que hemos absorbido, 
y posteriormente, contagiamos a los que nos rodean de dicho flujo energético. 


Por eso me gustaría traeros unos sencillos tips para que pongáis en práctica en vuestras casas, porque a veces es bueno realizar ciertas limpiezas para sentirnos bien a nivel anímico; además es como una manera de tener la casa "a punto" para el nuevo año. 


5 ene. 2015

Today 5.1.15

Buenas Amigos!!

Feliz Año, Feliz Navidad, Feliz Resaca del 2014, Feliz ¡todo! ya estamos en el 2015 y toca plantearse los objetivos de este año, porque vamos, ¿no me diréis que no mola más saber que tienes unos objetivos por cumplir que seguramente incumplas? Esa es nuestra razón de ser, lo que nos hace humanos. 

Así que un año más, me uno a la iniciativa de mi querida amiga Scarlata y el señor Don Gato, del Today, donde se nos pide que nos marquemos 15 propósitos, 15 ni más ni menos! Por lo que después de mucho pensar, mirar por la ventana, mirar el techo, muchas duchas (ahí es donde mejor me inspiro), he conseguido confeccionar mi lista con mis 15 propósitos para este año. 

Vamos a ello!

Este año lo he querido hacer diferente, así que he dividido mis propósitos en tres categorías: "chupaos", "tienen posiblidades", y "voy a fliparlo". Sí, es que he pensado que hay propósitos, y propósitos. Que conseguir un propósito "voy a fliparlo", cuenta más que conseguir uno "chupao", por lo que a fin de año, la valoración será diferente. 



Ya veréis lo que me voy a reír como no los consiga todos...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...