26 mar. 2015

Pasta con Langostinos Picantones

Hola!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? La mía con mucho frío, entre el mal tiempo, y que mi casa parece que repele el calorcito (menos en verano, que ahí a la tía si que le gusta convertirse en un horno). Por eso cuando di con esta receta en Directo al Paladar, me dije: ¡esto me lo tengo que hacer yo, que anda y que no voy a entrar en calor! Pero tenía un problema, elpadredelasfieras odia el picante, siempre me está regañando porque lo uso, ¡pero es que me gusta! Así que aproveche un día que almorzaba sola para cocinar esta deliciosa pasta con langostinos picantones. 



La receta, en algunas cosas, la varié, primero porque no tenía unos ingredientes, y luego porque ya sabéis como soy, receta que cae en mis manos, receta que tengo que darle mi toque, no puedo evitarlo. 

Pero vamos con la receta que hice...


25 mar. 2015

(Sorteo Cerrado) Segundo Sorteo 3er Aniversario Bloguero: Tecniac

Buenas a todos, 

Hoy os traigo el segundo sorteo por el 3er aniversario de mi blog referente a la sección de "Decoración", una de mis secciones favoritas aunque, es cierto, posteo poco, aunque tengo un par de post en pendientes. Esta semana el sorteo viene de la mano de una tienda de regalos curiosos, de este estilo de tiendas con regalos frikis, diferentes a los típicos, os la presento: Tecniac. 




Voy a contaros una breve descripción de esta tienda con regalos curiosos, que a mí me suelen encantar, porque me gusta tener este tipo de detalles con elpadredelasfieras porque le pirran!

Tecniac Regalos Originales es una tienda online de regalos originales, gadgets y productos con funcionalidades y diseños especiales. Disponen de un catálogo repleto de ideas de regalo para cada ocasión y para cada personas sean cuales sean sus gustos y aficiones. Regalos para hombres, mujeres, niños, bebés, mascotas..., regalos para el Día del Padre, de la Madre, Navidad, Reyes, Amigo Invisible, Aniversarios, Cumpleaños... 

Importan de muchas partes del mundo los productos más originales, frikis y curiosos del mercado para tener un surtido único para sorprender hasta al más escéptico. Envían a todas partes del planeta y entregan en 24 horas en España Península. 30 días de devolución, devoluciones gratuitas, envío gratis a partir de 60 €...

Y ahora paso a mostraros que sortean nuestros amigos de Tecniac...


23 mar. 2015

Ganador Sorteo Kanikas

Buenas a todos!

Toca saber quien es el ganador del sorteo Kanikas, y le he pedido ayuda a mis dos monsters favoritas para que saquen, con la mano más inocente posible, el nombre del ganador/a del sorteo.

Así que sin más preámbulos...





¡¡Muchísimas Felicidades Raquel!! 

Ahora mismito te mando un mail para que me pases tu dirección postal, y que recibas lo antes posible tu premio!

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado, y no olvidéis que este miércoles traigo un sorteo más.

¡Nos leemos!

PD: No sueno en la vida real tan Leticia Sabater, realmente no logro entender porqué me salió ese tono tan chupi guay. 

19 mar. 2015

Receta Bizcocho de Nata y Ron

Buenas a todos, 

Esta semana os traigo una receta porque hace mucho que no posteo recetillas y ya tocaba. Os cuento un poco el porqué he escogido esta receta. Andaba yo un domingo remoloneando en el sofá, mirando pinterest y demás cosillas, cuando a saber porqué, recordé que tenía un bote de nata en la nevera que me iba a caducar, sí, yo soy así. 

En un primer momento pasaba de ponerme a cocinar, me dolía muchísimo la barriga y en el sofá estaba mejor. Pero me obligué a levantarme e ir a la cocina porque es cierto que tengo el horno abandonaito. A esto que abro la nevera, y me doy cuenta que también tengo un yogurt natural a pique de caducar! Mi casa es así... Me puse a buscar recetas por internet, pero me encontraba las típicas y la verdad, me aburría hacer el típico bizcocho. Después de mucho pensar, me dije: oye, si no encuentro una receta, ¿por qué no me la invento? si está bueno, eso que me encuentro, y si sale malo, con tirarlo, no pasa nada. 

¿Os he contado alguna vez que siempre he querido usar ron en repostería? pues sí, tengo una botella casi casi nueva, de un buen ron que mi primo le regaló en el verano pasado al padredelasfieras. Así que me metí en la cocina con los ingredientes que por huevos (nunca mejor dicho), tenía que usar en la receta: un bote de nata a punto de caducar, un yogurt natural que le seguía el camino, y una botella de ron. ¿Valiente panorama eh? De ahí que surgiera mi nueva receta estrella: Bizcocho de Nata y Ron. 



Así que vamos con ella...


16 mar. 2015

#HayVidaDespuésDeLos6: La Relación entre Hermanos

Buenas, 

Esta semana, aunque estamos a lunes, y tocaría hablar de mis cosas, mi querida Merak Luna, ha abierto una nueva convocatoria de #HayVidaDespuésDeLos6 y como sabéis, se publican los lunes, descuajeringandome mi calendario de publicación (pero aún así te quiero Merak jajaja). En esta ocasión toca hablar de la relación entre los hermanos, y como es obvio, tenía que hablar del tema de marras. 



Como ya sabéis, porque lo he contado hasta la saciedad, vengo de una familia numerosa (nada planificada para que fuese así, pero numerosa). Somos cuatro hermanos, pero es cierto que tanto mi hermano como yo, vivimos un abismo importante cuando nacieron nuestras hermanas porque nosotros ya teníamos 10 y 7 años (con la mediana) y luego 12 y 9 años (con la pequeña). Por lo que mis dos hermanas han tenido una relación más intensa entre ellas, al igual que mi hermano conmigo. Cuando ya fuimos mayores, yo estaba en la veintena, la relación con mis hermanas pasó de ser de mera "hermana mayor, niñera que está hasta las narices de cuidar de dos niñas cuando lo que quiere es irse a la calle a jugar", pues a empezar a tener más lazos fraternales. 

Por eso cuando tuve a MiniMonster, una cosa que tenía clarísima, es que sola no se iba a quedar. Ya me costase un dineral en lexatín, me tuviese que comprar pinzas para mantener los ojos abiertos por no dormir, o tuviese que raparme al cero el pelo por no tener tiempo de mantenerme simplemente, decente; la niña sola no se quedaba y punto. 

Así que llegó la terremoto.


13 mar. 2015

(Sorteo Cerrado) Primer Sorteo 3er Aniversario Bloguero: Kanikas

Buenas a todos, 

Este mes, marzo, allá por el 2012, andaba yo embarazada de BabyMonster de 5 meses. Lo normal de ese tiempo era visitar blogs y web sobre maternidad, porque aunque ya no era madre primeriza, me quedaba algo lejos mi primera experiencia con los preñis y mi memoria no ayudaba mucho.

Una mañana me desperté y me dije: yo quiero contar, quiero hablar, quiero dar mi punto de vista sobre la maternidad pero de una forma más... de andar por casa, como si estuviese sentada en una cafetería con mis amigas. Por eso cuando comencé a crear mi blog, al principio escribí en una línea algo más seria (es lo que veía en los otros blogs, y no quería quedar como la cutre); pero pronto me di cuenta que así no me sentía a gusto, que yo cuento las cosas a mis amigas de otro modo y no tan "profesional". Que me río de todo lo que puedo y más, que intento sacarle la puntilla a todo, que intento darle a las cosas su justa importancia.



Y así, mes a mes y año a año, llevo esta andadura con mi blog, con mi rinconcito donde me ha brindado la suerte de conocer a amigas maravillosas, las cuales algunas han traspasado esa barrera 2.0 llegando a vivir mi 1.0 aunque sea vía de "guasap" o un tuiteo (querido patio del alma, aunque últimamente ha perdido mucha frescura de antaño y parece más un portal publicitario). Aunque justo ahora estoy viviendo una época de apatía, no ya con el blog, sino con las relaciones sociales en general pues tengo asuntos más serios en la cabeza que me tienen absorbida, no quería menospreciar mi blog, cuando él me ha acompañado y se ha dejado vapulear por mí para contar aquí todo lo que  me ha ocurrido. Gracias amigo, no sé que habría sido de mí sin la posibilidad de desahogarme en tu pantalla en blanco, pero gracias a vosotras por acompañarme cada día y ayudarme a hacer crecer esta humilde bitácora, con vuestros comentarios, vuestras risas, y por saber reíros de mis desvaríos maternales/mentales (que majas que sois leñe...)

De ahí que durante este mes, quiero hacer unos sorteillos, sigo muy enfadada con Correos, ya hace un par de años me perdió un premio del único sorteo que hice (lo siento de corazón Lola de Cosicas), y justo estas navidades, me ha perdido infinidad de Xmas... veremos a ver si no tengo que empezar a afilar el hacha... Pero mi idea es sortear cada semana, un obsequio de cada sección, esperemos no existan problemas de envío. 

¿Y de qué irá este primer sorteo? Pues aquí tengo la colaboración de una tienda de juguetes infantiles.



11 mar. 2015

Operación Retirada del Pañal: Objetivo Conseguido

Buenas a todas, 

¿Qué tal estáis? Os reconozco que ando "peleada" con el ordenador y me apetece muy poco sentarme a escribir, no sé, estoy apática. Pero me he obligado a sentarme para contaros como ha sido la #OperaciónFueraPañal ya que os di tanta murga por las redes sociales y os comencé a contar cuales eran las primeras pautas. Puedo decir a día de hoy, que la #OperaciónFueraPañal ha sido totalmente conseguida ¡yujuuuu! Así que paso a contaros cómo nos fue:




- Domingo 15 de Febrero: coincidiendo que teníamos a BabyMonster enferma con varicela, se nos ocurrió la idea de, ya que estábamos en modo ermitaño, retirarle el pañal. Un 2x1 vamos. 

- Lunes 16 de Febrero: Ahí comenzó el infierno, tal cual. Mirad que yo veía a BabyMonster como niña espabilada, una enterá vamos... nada más lejos de la realidad. La niña se meaba, te miraba, se reía, y seguía haciendo sus tareas. Le importaba tres pitos estar empapada. 

  Cuando la sentaba en el orinal cada 15 minutos o así, BabyMonster era poner el culo y al segundo levantarse diciendo ¡Ya! !¿cómo que ya?¡ Aquí me ayudasteis, aconsejándome que le pusiera libros y juguetes en el aseo para que así se alargará el tiempo del trono. Y así fue (gracias!!!).

  En una mañana, podía limpiar en cuestión de dos horas, unos cinco meados... pero oye, meados de vaca, que yo no sé como esa niña puede retener tanto líquido. La lavadora hasta me pidió una paga extra, no os digo más.


5 mar. 2015

Conciliación Familiar en España: Los Nefastos Horarios

Buenas a todos, 

Sigo viva, me ha costado mantenerme con vida, pero aquí sigo (bicho malo, nunca muere). Estamos ya finalizando con la operación fuera pañal (en otro post os contaré como ha sido nuestro periplo), BabyMonster le ha dicho bye-bye a la varicela y a las lombrices (sí, si éramos pocos en casa, también nos trajo unas lombrices como animal de compañía, solo que estas, le salían del pandero. Una fiesta oye), MiniMonster empieza también a salir de la varicela (la niña es culo veo, culo quiero. ¿Qué mi hermana se pilla la varicela? Yo no voy a ser menos). 

Por lo que entenderéis del porqué de mi ausencia por estos lares, y es que el ratito que he tenido para coger el portátil, me lo he dedicado a navegar y dejar el encefalograma plano planísimo. Pero algo me ha despertado de mi letargo, y mirad que la cosa estaba difícil para ello. 

Ayer estaba yo navegando por las redes (¿qué raro eh?) y di con un artículo que hablaba de la conciliación familiar, no tanto a nivel horarios laborables sino horarios del día a día. Este post llevaba meses rondándome la cabeza, pero nunca me había sentado para dar mi opinión al respecto. 



Como es un tema bastante "grueso" voy a intentar desmigarlo para perdernos lo menos posible. 

¿Qué está pasando hoy por hoy en España? Pues que los españoles nos acostamos tarde, muy tarde, tardísimo (más allá de las 12 de la noche); mientras que nos tenemos que levantar temprano (a las 7 de la mañana comienza a levantarse el país). Por lo que nos deja un número de horas deficientes de descanso, y como todos sabemos, el no dormir nuestras horas necesarias acarrea problemas de salud y tenemos que mentalizarnos que esto es así. Pero, ¿por qué nos acostamos tan tarde? Aquí intervienen dos grandes factores: el horario laboral y el horario televisivo. Porque a ver, si la mayor parte del país sale de trabajar cerca de las 8 de la tarde (sin contar a los pobres de los centros comerciales, que trabajan hasta las 22 h ¡una barbaridad!), entre que llegan a casa, hacen las tres o cuatro cosas que les ha sido imposible hacer en el día, atiende a sus hijos/mascotas/familia, preparan la cena, y se pueden sentar en el sofá a relajarse, fácilmente nos hemos plantado a las diez de la noche. Y aquí entra el segundo factor: el horario televisivo. El prime time en España está establecido a las 22:00 de la noche, pero todos sabemos ¡qué es mentira! ¿qué serie o programa o no comienza casi a las 22:30 h? porque a las 22:00 h te ponen el adelanto del programa/serie en cuestión, luego te meten 10 minutos de publicidad, ponen otros 10 minutos de lo que sucedió en el programa anterior, y ya luego si eso... te ponen el programa. ¿Pero es que estamos locos? Son programas que comienzan a las 22:30 h y mínimo, mínimo, hasta las 00:30 h lo están emitiendo. ¿Cuánto has descansado ese día? Si eres de los que cierras los ojos y caes, te llevarás el "premio" de dormir 6:30 h. 

España vive en un huso horario incorrecto, vive en el huso horario de Europa Oriental, y todo aquel que haya estudiado historia sabrá el porqué. Este huso horario es un "regalo" que el dictador Francisco Franco quiso hacerle a los españoles de antaño, a nuestros abuelos vamos. Este hombre dijo: "Pues mira, creo que para hacer más chupipandi, me voy a pasar por el arco del triunfo (nunca mejor dicho), el huso horario que nos corresponde por el meridiano de Greenwich, y me voy a poner igual que mis amigos los nazis alemanes, y los italianos fascistas, que igual así me quieren más." Esto sucede en 1940, es decir, no llevamos ni 100 años viviendo con este jaleo horario y ya son muchas voces las que se han levantado para avisar del peligro de dormir tan poco. 

Las jornadas laborables en España llegan a ser interminables, y si encima tienes turno partido ¡muérete! porque es que vas a vivir en el trabajo. Es cierto que disfrutamos de muchas horas de sol, cierto, pero es que el sol está ahí, no se va a ir porque nos acomodemos al huso horario que nos corresponde. El horario ideal para cualquier persona es la regla de los 3 ochos: 8 horas de descanso, 8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre. 

Levantar, nos levantaríamos a la misma hora, pero almorzaríamos antes, merendaríamos antes, saldríamos de trabajar antes, dándonos más tiempo de conciliación con los nuestros, y pudiendo dormir más horas. 

Pero no solo realizando el cambio del huso horario solucionaríamos el problema de la conciliación familiar como muchos sabemos, hay otros palos que deben tocar porque ya va siendo hora señores: horarios laborables, horarios escolares, horarios televisivos (como anteriormente he explicado)...

En el trabajo ya está bien esa mentalidad de los empresarios de calentar el asiento, mirad a Suiza un poco señores, allí han implantado la jornada laboral de 6 horas, y son más productivos que nosotros seguro. No es normal que aquí se termine a las 8 de la noche de trabajar con el rollo de que con el buen tiempo todavía es de día, no y no. No es normal que la hostelería cierren sus locales cerca de la una de la madrugada porque el español tiene metido en sus genes el llegar a un restaurante a pedir mesa a las 11 de la noche, no señores no, que esos trabajadores también tienen familia. Si cambiásemos el huso horario, al cenar antes, esos trabajadores podrían irse a su casa sobre las 23:30-00:00 h ¡qué ya está bien! 

Y me caliento porque este tema es que me toca de cerca, que más de una noche le he escrito al padredelasfieras a las 01:00 h preguntándole que le queda para venir a casa y me ha dicho que tiene X mesas con la sobremesa y no hay forma que se vayan. Dudo mucho que en otros empleos, tú vayas a una oficina, pase la hora del cierre y te quedes sentado en la silla obligando al trabajador a quedarse allí, solo y porque tú estás muy a gustito. ¿Acaso es que todos los sectores tienen derecho a exigir una posible conciliación familiar, pero el sector turismo y hostelero, que se den con dos piedras?

¿Qué aspectos positivos tendría el cambio del huso horario? Extraídos de la web de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. 

  Conciliación familiar, laboral y nuestra vida personal.

  Permitir el reparto de tareas y atención a la familia

  Mejorar la calidad de vida

  Aumentar la productividad

  Dormir el tiempo necesario para nuestra salud

  Apoyar el rendimiento escolar 


Un español, al finalizar el año ha trabajado 232 horas más que los europeos pero en cambio ha producido la mitad ¿curioso verdad? Otro de los aspectos positivos es que el estrés se vería reducido, pero también el absentismo laboral. 



¿Cómo podemos tener algo tan arraigado 
cuando no lleva con nosotros ni cien años?
Solo nos han hecho falta vivirlo 75 años 
para ver que es peor para nosotros. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...